Leo Messi se alzó con el Balón de Oro 2015 en la ceremonia de entrega de Zúrich, pero no pudo conquistar por primera vez el Premio Puskas después del golazo marcado en la final de la Copa del Rey 2014-15 contra el Athletic. Wendell Lira lo ganó, en una decisión indignante

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, consiguió llevarse este lunes el Balón de Oro 2015 en la ceremonia de entrega en Zúrich (Suiza), pero no pudo ser el ganador del Premio Puskas 2015, que eligieron los usuarios en una votación masiva a través de Internet y para el que "La Pulga" era teóricamente el máximo favorito de entre los tres posibles, teniendo en cuenta que el tanto nominado es uno de los mejores de toda su carrera futbolística.

Se trataba nada más y nada menos que del golazo que Messi anotó contra el Athletic de Bilbao en la final de la pasada edición de la Copa del Rey 2015 en el Camp Nou; una diana que recordó a la jugada "maradoniana" del gol que endosó al Getafe en 2008 también en el santuario azulgrana, y que consigue plasmar a la perfección la esencia del mejor jugador del mundo.



El caso es que Leo Messi logró marcar el paso este mes de enero de 2016 con el Balón de Oro 2015, pero no logró injustamente el Premio Puskas 2015, a pesar de que el gol de Wendell Lira no fue tan espectacular -a nivel técnico- como el del astro argentino. El 30 de noviembre se supo que el gol de Leo Messi era de momento el más votado, delante del gol desde el centro del campo de Alessandro Florenzi a Ter Stegen y el de chilena del brasileño Wendell Lira, que marchaba tercero. Eso, sin embargo, no evitó que Wendell Lira fuera el gran triunfador en el citado galardón. La espectacular chilena a la media vuelta del brasileño dejó en el dique seco a la jugada "maradoniana" de Messi.

A pesar de no haber recibido el Puskas, Lío" hará todo lo posible por seguir maravillando y continuar ganando premios y títulos con la camiseta del FC Barcelona, pudiendo marcar goles tan espectaculares como el de la temporada pasada contra el Athletic. Pero sobre todo quiere títulos colectivos, porque para Messi los premios individuales no son el objetivo... Sólo la consecuencia.