Uno de los jugadores españoles que militan desde hace años en el Bayern Múnich, Javi Martínez, apareció en el programa radiofónico "El Larguero" de la Cadena SER para hablar sobre diversos asuntos futbolísticos de interés, con motivo del partido de esta jornada intersemanal de Champions League entre Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

"El Atlético era el rival más complicado del bombo 2 en el sorteo de Champions. Su fuerza está en el bloque. ¿Si le debe el fútbol una Champions al Atlético? El fútbol no te debe nunca nada. Todos merecemos ganar, no solo el Atlético ha perdido finales difíciles de digerir", comentó en primera instancia Javi Martínez sobre el partido.

A continuación, le preguntaron por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, sin que el jugador navarro acabara de mojarse del todo. "Messi y Cristiano son casi inalcanzables, hablamos de 5 y 3 Balones de Oro. ¡Imagina que no hubiera estado uno de ellos, el otro llevaría 8!", empezó.

"Griezmann está cerca de Messi y Cristiano en la actualidad"

Eso sí, puso a otros futbolistas a un nivel parecido al de Messi y Cristiano, a pesar de que en realidad estén a años luz. "Griezmann está cerca de ellos en la actualidad. También algunos de mis compañeros, como Robben cuando le respetan las lesiones o Ribéry".

Por último, comparó al antiguo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, con el actual, Carlo Ancelotti. "El cambio de entrenador ha ido bien, nos dejó un grande pero llegó uno grandísimo: Ancelotti. Cada entrenador es diferente al resto pero los conceptos son muy parecidos. Guardiola dejó huella, con él es una lección cada día. Han sido tres años de mucho aprendizaje".

Y destaca la ambición de Pep Guardiola por ganar la Champions League con el Bayern Múnich, algo que finalmente no fue posible. "Quería ganar la Champions con todas sus ganas, pero hacerlo depende de muchas cosas".