La copa de la Champion de la edición 2016-17

EL REAL MADRID, TRICAMPEÓN DE EUROPA

El Barça aparcó los líos y felicitó al Real Madrid por la Champions

Publicación:27/05/2018 - 10:01h

Actualización:27/05/2018 - 11:27h

A pesar de que la temporada acabó con tensión por el último Clásico, el FC Barcelona quiso dar ejemplo tras la final de la Champions. Los catalanes no tardaron demasiado en felicitar a un Real Madrid que volvió a hacerse con el título en el Olímpico de Kiev

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva victoria del Real Madrid en la Champions provocó un estallido en las redes sociales, con millones de aficionados celebrando el título y otros tantos criticando la trayectoria de los blancos. Entre los que optaron por dar ejemplo estuvo el FC Barcelona, que dejó las diferencias a un lado y apostó por felicitar al máximo rival.

Apenas unos minutos después de que el enfrentamiento contra el Liverpool llegó a la conclusión, los azulgrana compartieron un mensaje con una breve dedicatoria para el campeón. "Enhorabuena al Real Madrid por el título de la Champions League 2017/18", fue la nota, que provocó tanto acuerdo como discusión.

Como nunca llueve a gusto de todos, hubo los que la encajaron con filosofía y aplaudieron que por encima de todo reinara el respeto, también aparecieron los 'merengues' dispuestos a hacer burla y no fueron pocos los que señalaron que en la capital tardaron bastantes horas más para regalar un recuerdo por el doblete culé.

En una temporada que ha vuelto a contar con varios Clásicos, el último dejó un sabor amargo, por un arbitraje horroroso que acabó por desesperar a ambos conjuntos. La rivalidad volvió a brillar en el Camp Nou, y dejó las espadas en alto para un curso próximo en el que la discusión sobre quién es mejor se volverá a debatir sobre el césped.

El Barça toma nota de la Champions

Aunque está orgulloso de sus propios méritos, el Barça ha tomado también buena nota de sus errores, para mejorar el rendimiento en una Champions en la que tiene varias cuentas pendientes en los últimos años. El asunto se ha agravado por los recientes éxitos 'merengues', y es por eso que se trabaja en ponerle solución.

Entre otros, Carles Puyol, que también felicitó a los madridistas, destacó que hay que reorganizar las prioridades para poder afrontar la lucha por la 'orejona' con más garantías, continuando con el dominio liguero pero gestionando mejor los esfuerzos en la Copa. Europa cuenta mucho, y ha llegado el momento de dar otro paso adelante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído