El FC Barcelona adelantará la pretemporada

LA GIRA DEL BARÇA SE MANTIENE

El FC Barcelona empezará la pretemporada en pleno Mundial

Publicación:9/06/2018 - 18:47h

Actualización:9/06/2018 - 18:47h

El FC Barcelona ha anunciado un cambio de fechas en su calendario para adelantar el inicio de la pretemporada. De este modo, los entrenamientos comenzarán el 11 de julio, con el Mundial de Rusia todavía en juego

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha incluido nuevos cambios en su calendario. En concreto, el equipo dirigido por Ernesto Valverde volverá a los entrenamientos el día 11 de julio, mientras que la previsión era que el equipo lo hiciese el día 16. De este modo, el técnico extremeño se pondrá manos a la obra en pleno Mundial de Rusia, que todavía se estará disputando.

De este modo, los jugadores que no participen en el Mundial de Rusia serán citados en la Ciutat Esportiva Joan Gamper el día 11 de julio para pasar las pruebas físicas de la pretemporada. El resto de jugadores, que habrán disputado el Mundial con sus selecciones, se irán incorporando progresivamente a las sesiones.

Pese a que se ha hecho este cambio significativo en las fechas de la pretemporada, la gira se mantendrá durante los mismos días. El Barça la iniciará la gira norteamericana el día 24 de julio en Beaverton (Oregón) para finalizarla el 4 de agosto, momento en el que volverá a Barcelona para centrarse en las competiciones nacionales ya con todos los hombres a la disposición.

La gira norteamericana contará con tres partidos ante equipos europeos de nivel, lo que serán buenos test para evaluar el rendimiento: ante el Tottenham Hotspur el 28 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles; contra el AS Roma el día 31 en el AT & T Stadium de Dallas; y ante el AC Milan el día 4 de agosto al Levi 's Stadium de Santa Clara.

El Barça quiere ganarlo todo

El FC Barcelona hará un periodo de preparación importante con el objetivo de aspirar a recuperar la hegemonía europea perdida en las últimas temporadas. LaLiga Santander y la Copa del Rey serán objetivos importantes, pero la Champions League deberá ser la gran prioridad para un equipo preparado para ganarla.

En este sentido, la pretemporada será muy importante. Jugadores como Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho podrán hacerla con el resto del equipo, algo que ayudará a su adaptación. Sobre todo en el caso del francés, que fue maltratado por las lesiones y apenas pudo acumular minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído