Justin Kluivert en un partido del Ajax

SU PROBLEMA CON EL AJAX, GRAN OPORTUNIDAD

El Barça encuentra el momento ideal para fichar a Justin Kluivert

Publicación:19/05/2018 - 21:25h

Actualización:20/05/2018 - 12:07h

Entre las promesas que el FC Barcelona observa en el Ajax el nombre de Justin Kluivert había perdido fuerza, pero el delantero se acaba de convertir en una gran oportunidad de mercado. Su negativa a renovar le convierte en una ganga a un año de agotar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la planificación del FC Barcelona está enfocada en la temporada 2018-19, los catalanes también piensan a largo plazo, y es por eso que uno de sus objetivos es rejuvenecer la plantilla con refuerzos de calidad. Entre los fichajes que hay en la agenda se encuentran varias promesas del Ajax, y una de ellas habría proporcionado una oportunidad de oro a los culés.

Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt son los dos futbolistas holandeses que en estos momentos más gustan a los técnicos, pero tampoco se ha perdido la pista a algunos de sus compañeros, como Justin Kluivert. El hijo del ex delantero azulgrana Patrick Kluivert prefería continuar algunas temporadas más en el Amsterdam Arena, pero en los últimos días su situación ha dado un vuelco.

El atacante se ha enterado de que su club pretendía extender su contrato varios años como estrategia para sacarle más dinero al Tottenham, con el que estarían negociando sin haberle consultado siquiera. Esto ha provocado que el jugador haya montado en colera y se haya negado a estampar su firma, advirtiendo que a partir de ahora sólo él decidirá su futuro.

La cuestión es que Kluivert se ha convertido en una verdadera ganga, porque acaba contrato en junio de 2019 y en enero ya podría acordar su marca a coste cero. Para evitarlo sólo se podría reaccionar con una venta en esta misma ventana estival, pero dadas las circunstancias la cantidad a reclamar sería mínima.

El Barça debe decidirse por Justin Kluivert

El Barça tiene ante sí una oportunidad tan prometedora como delicada, con una joya que ha repetido en varias ocasiones que sueña con jugar en el Camp Nou. Patrick Kluivert advirtió que su hijo todavía debe madurar antes de pensar en dar el salto a un grande, pero su enfado con el Ajax podría precipitar una salida. Y toca estar preparados.

Debido a que sólo tiene 19 años, los azulgrana pueden aprovechar su bajo coste para proponer un contrato largo al neerlandés, para luego acordar una cesión que remataría su formación. La capacidad de negociación y seducción de los catalanes va a ser decisiva si quieren atinar con su fichaje, porque si acaba convertido en una estrella mundial, pedirán muchos millones por su llegada. Este es el mejor momento para adelantarse sin riesgos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído