Rodrygo, uno de los jugadores que interesa al Barça

ÓSCAR GRAU, EN BRASIL

El Barça está en Brasil para negociar por Rodrygo y Arthur

Publicación:25/05/2018 - 12:03h

Actualización:25/05/2018 - 12:04h

El FC Barcelona está en Brasil para cerrar dos temas pendientes: el control sobre Rodrygo Goes, joven estrella del Santos sobre la que el club azulgrana quiere negociar; y el fichaje de Arthur Melo, cuya llegada quiere concretarse para este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene dos temas pendientes en Brasil: el tanteo de Rodrygo Goes, la joven promesa del Santos cuyos informes de la secretaría técnica culé son muy positivos; y el fichaje de Arthur Melo, cuya llegada al Camp Nou se quiere concretar para este mismo verano, y no para invierno, que era el plan desde el principio.

Según las informaciones publicadas este viernes por Mundo Deportivo, Pep Segura, manager general de fútbol del FC Barcelona y Òscar Grau, CEO del club blaugrana, se encuentran en Brasil para tratar de encaminar los dos temas. En este sentido, se espera que su estancia en Brasil consiga atajar ambos temas, que están en un punto complicado.

Los dos temas que el Barça trata en Brasil

Rodrygo Goes

Rodrygo Goes es un delantero de 17 años que se ha convertido en una de las estrellas del Santos y que ha despertado el interés de grandes clubes como el FC Barcelona, el Manchester City o el Paris Saint-Germain. El problema es que José Carlos Peres, presidente del conjunto brasileño, afirmó que no habrá negociación posible con el Barça, ya que su entidad tiene un proceso abierto contra el Barça.

En el Santos abrieron un proceso contra el club azulgrana reclamando una cantidad de 14,5 millones de euros como deuda por el fichaje de Neymar. "No hay reunión marcada con el Barcelona, tenemos un proceso en contra de ellos sobre Neymar", explicó José Carlos Peres, cerrando la puerta a un posible traspaso de Rodrygo por considerar que el FC Barcelona debe dinero. En este sentido, el club azulgrana deberá reconducir la situación.

Arthur Melo

El FC Barcelona también debe convencer al Gremio de Porto Alegre de adelantar el fichaje de Arthur Melo a este verano. La marcha de Andrés Iniesta hará que el club azulgrana necesite un relevo para el jugador manchego, por lo que la llegada de Arthur se ve como primordial para cubrir dicho hueco en la plantilla.

Romildo Bolzan Júnior, presidente del Gremio de Porto Alegre, desmintió recientemente Arthur se vaya a marchar de su equipo en los próximos meses: "No hay ninguna posibilidad de que Arthur deje el club los próximos meses porque todo ya está escrito, ya existe un contrato redactado donde no se contempla esta posibilidad". El Barça también deberá renegociar las condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído