Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

LA FIFA PODRÍA CAMBIAR EL MUNDIALITO DE CLUBS

Barça y Madrid apoyarían un revolucionario proyecto de la FIFA para el Mundial de Clubs

Publicación:3/05/2018 - 19:40h

Actualización:4/05/2018 - 02:14h

La FIFA está valorando un proyecto revolucionario para el Mundial de Clubs, y de momento contaría con una gran apoyo de los clubes. Barça y Real Madrid habrían dado el sí a un torneo que ganará en participantes, cambiará de fechas y repartirá más dinero

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA y la FIFA continúan su carrera por el fútbol, y si el organismo europeo anunció recientemente cambios importantes para la Champions, el mundial lo ha hecho para el Mundial de Clubs. Según apunta 'Mundo Deportivo', una reunión secreta sentó las bases para el nuevo Super Mundialito el pasado 20 de abril en Zurich, donde el presidente Gianni Infantino y su mano derecha se reunieron con algunos de los mejores conjuntos del planeta.

Ya fuera a través de sus dirigentes o de algún representante autorizado, el suizo presentó los detalles del proyecto en la velada, en la que varios grandes quedaron satisfechos de las nuevas perspectivas, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid. La competición pasaría a tener 24 participantes, a celebrarse en verano y a repartir mucho más en premios, lo que realmente la hace muy atractiva.

Si en el próximo congreso (el 13 de junio en Moscú) se aprueba la propuesta, el campeonato se renovaría en 2021. Para entonces habría 12 aspirantes europeos (4 últimos campeones de Champions, 4 finalistas y 4 con mejor coeficiente y que no sean los anteriores), 5 sudamericanos, 2 africanos, 2 asiáticos, 2 norteamericanos y uno más de Oceania.

Las fecha pasaría del invierno a situarse entre el 10 y el 28 de junio, con 8 grupos de 3 equipos cada uno. El primero pasaría a cuartos de final y a partir de ahí avanzarían a partido único, lo que garantizaría un mínimo de 2 partidos y un máximo de 5. El acuerdo estaría ya bastante cercano.

La UEFA y la FIFA, enfrentadas

La FIFA tiene ciertas prisas porque hay un inversor que le asegura casi 20.000 millones de euros para tirar adelante el nuevo Mundial de Clubs y la Liga Mundial de Naciones (que sustituiría a la Copa Confederaciones). A más dinero, mejor reparto, lo que ha puesto muy de cara a algunos de los pesos pesado del fútbol mundial.

El problema es que la UEFA se opone y está trabajando en dirección contraria, porque considera que esta organización competiría con una Champions que tiene a convertirse en Superliga Europea. Con la eliminación de las rondas previas y las ventajas para las grandes ligas se ha intentado mejorar el nivel, y no quieren perder patrocinios e intereses en beneficio de otro torneo con condiciones similares. Habrá que ver qué deciden los equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído