Frenkie De Jong, durante un compromiso con el Ajax de Amsterdam

INTERESA AUNQUE SE FICHE A POGBA

El Barça tiene 'atado' a Frenkie De Jong pese a la competencia

Publicación:26/09/2018 - 13:03h

Actualización:26/09/2018 - 18:44h

Pese a las informaciones sobre Paul Pogba, si algo tendría claro el FC Barcelona es su apuesta por Frenkie De Jong de cara al año 2019. El Barça tendría 'atado' al jugador holandés, aunque ya son varios los grandes clubes de Europa interesados

Ver calendario del FC Barcelona

Son varios los grandes clubes de Europa que estarían interesados en hacerse con el fichaje de Frenkie De Jong en 2019, cuando finalice la temporada y se abra el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, en el FC Barcelona reinaría la tranquilidad a pesar del presunto interés de PSG, Manchester City, Manchester United, Juventus y Real Madrid.

En Can Barça tendrían la confianza de tener 'atado' al joven y talentoso centrocampista holandés, quien ya se ha dejado querer en multitud de ocasiones por el FC Barcelona en diversas entrevistas, aludiendo a la voluntad de jugar al lado de Lionel Messi.

El FC Barcelona no querría entrar en ninguna subasta por el fichaje de Frenkie De Jong, y de momento ya tendría el OK del futbolista, algo muy importante en unas hipotéticas negociaciones con el Ajax de Amsterdam. En esta coyuntura, el principal riesgo será ponerse de acuerdo con el conjunto 'ajacied' en el precio de venta del joven futbolista.

Hace unos meses se barabaja el precio final en alrededor de 30-40 millones de euros, al tratarse entonces De Jong de un jugador prometedor, pero que todavía no era internacional con la absoluta de la 'oranje'. Ahora es ya uno de los grandes baluartes y promesas de futuro de Holanda y toda Europa, al jugar la Champions League con el Ajax.

Y es por ello que medios holandeses como 'De Telegraaf' sitúan una posible operación en torno a los 80 millones de euros, un precio que el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar, y que buscaría rebajar de cualquier manera posible. Pero, en lo que respecta a la competencia, el Barça no andaría preocupado al tener ya el 'sí quiero' del futbolista.

Marc Overmars tendrá la última palabra

Durante los próximos meses, por lo tanto, el gran desafío será llegar a un preacuerdo con el Ajax de cara al traspaso que, si todo marcha según lo previsto, se fraguaría el próximo verano de 2019, a partir del mes de junio. Todo podría depender del ex jugador del FC Barcelona y actual director técnico del Ajax, Marc Overmars, además de la voluntad del propio De Jong.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído