Antoine Griezmann, saludando durante un calentamiento

GRIEZMANN, EN EL PUNTO DE MIRA

El Barça-Atlético de Griezmann: De rol secundario a protagonista

Publicación:5/04/2019 - 14:14h

Actualización:5/04/2019 - 14:18h

Este sábado, todos los focos se dirigirán hacia Antoine Griezmann. El astro francés, que no ha marcado nunca al FC Barcelona en el Camp Nou, aparece relacionado con el club azulgrana día sí y día también. ¿Le silbará la afición culé?

Ver calendario del FC Barcelona

Por unos motivos u otros, las cámaras no dejarán de enfocar a Antoine Griezmann antes, durante y después del partido de este sábado contra el FC Barcelona. El atacante francés llega a la 'final' de LaLiga Santander 2018-19 en el centro del foco mediático internacional, debido principalmente a las informaciones que no dejan de aparecer sobre su posible fichaje por el Barça de cara al próximo verano.

La cláusula de rescisión de Antoine Griezmann pasará a ser de 120 millones de euros, un precio más que asequible para grandes clubes de Europa como el FC Barcelona, que ya intentó ficharle sin éxito a principios del pasado verano. Entonces el galo eligió quedarse en el Atlético de Madrid ante la promesa de una mejora competitiva, y también salarial.

Llegó la segunda, pero no la primera. El Atlético de Madrid ha quedado eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League en estos últimos meses, y además prácticamente sin opciones de luchar por LaLiga Santander 2018-19 a pesar de mantener la segunda posición en la tabla clasificatoria. Actualmente está ocho puntos por debajo del Barça, a falta de ocho jornadas para el final.

De ahí que el Barça-Atlético de este sábado sea una 'final' para los dos equipos, pero sobre todo para el 'colchonero'. Griezmann tiene ante sí la oportunidad de responder a quienes le critican por no aparecer en los partidos importantes, aquellos en los que el conjunto de Simeone se juega el todo por el tuvo. Ni se le vio en el Juventus Stadium en el partido de la 'remontada' de Cristiano Ronaldo para echarles de la Champions League, y también se ha empequeñecido en grandes duelos contra equipos de renombre.

En el Camp Nou, de hecho, no ha sido capaz de marcar ni un sólo gol en sus 12 visitas, algo que también es un motivo añadido para estar atentos a su actuación. Todo ello sin olvidarnos de cuál será la reacción del público azulgrana, que ya ha mostrado claramente su opinión mayoritaria a través de las redes sociales y las encuestas de los grandes medios: no quieren a Griezmann.

El hecho de que diera 'calabazas' al FC Barcelona a nivel mundial, con su documental 'The Decision', llevó a gran parte del barcelonismo a ponerle la cruz definitivamente. Los seguidores culés no consideran necesario a Griezmann en la plantilla del Barça, y es posible que le silben cuando reciba el balón en cada acción del partido de este sábado ante el Atlético.

¿Qué piensa el barcelonismo de Antoine Griezmann?

Pero, ¿habrán calmado el ambiente los continuos rumores sobre su fichaje? Aunque no haya gustado lo que hizo Griezmann el pasado verano, el barcelonismo sabe también que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo, y tenerle en la plantilla junto a Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y compañía podría mejorar todavía más las prestaciones ofensivas del Barça.

Todos estos argumentos harán más especial el Barça-Atlético de este sábado, y le darán un 'morbo' añadido que tendrá que ver, especialmente, con la reacción del Camp Nou y lo que sea capaz de hacer el francés frente al Barcelona. La defensa culé, comandada por Gerard Piqué, buscará tenerle controlado en los aledaños del área de Ter Stegen. Se espera un bonito duelo en el santuario azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído