Sorteo de la Champions League

EL BARÇA, EN EL BOMBO 1

El Barcelona evita al PSG y a la Juventus en la liguilla de la Champions

Publicación:28/04/2019 - 09:58h

Actualización:28/04/2019 - 09:58h

El FC Barcelona obtuvo nuevamente el campeonato de LaLiga Santander y, junto a ello, también el derecho de formar parte del Bombo 1 de la Champions League, el de los campeones de las grandes ligas y competiciones europeas

Ver calendario del FC Barcelona

Por segundo año consecutivo, el FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander, algo que ha hecho en ocho de las últimas 11 temporadas. El conjunto azulgrana ha sido el equipo más regular de la competición y ha ganado con un margen de tres jornadas, aunque no es el único equipo de las grandes ligas europeas que tiene el campeonato en el bolsillo.

En la Serie A italiana, la Juventus de Turín ya se proclamó vencedora y se llevó el Scudetto, mientras que, en la Ligue 1 francesa, el Paris Saint-Germain ha ahogado sus penas quedando primero en la competición doméstica, después de ser eliminado en la Champions League y en la Copa de Francia.

Tanto FC Barcelona, como Juventus, como Paris Saint-Germain, se han ganado el derecho de estar en el Bombo 1 de la próxima edición de la Champions League y, por tanto, no podrán enfrentarse entre si. Dicho bombo está integrado por los campeones de las grandes ligas europeas, por lo que los tres equipos tienen sus huecos reservados.

Hay que recordar que el primer bombo de la Liga de Campeones está integrado por los ganadores de las mejores ligas europeas -la española (Barça), la italiana (Juventus), la francesa (Paris Saint-Germain), la inglesa, la alemana y la rusa- así como por los campeones de las presentes ediciones de la Champions y de la UEFA Europa League.

Quitando los tres campeones ya mencionados, el resto de integrantes del primer bombo todavía están por decidir. Hay que recordar que, si el campeón de las presentes ediciones de la Champions o de la UEFA Europa League coinciden con el ganador de algunas de las grandes ligas, entraría en el bombo 1 el campeón de Portugal. Si ambos coinciden, tambiñen entraría el de la Liga Ucraniana.

El Barcelona también evitaría a Real Madrid y Atlético

Hay que recordar que, a la hora de formar los grupos de la Champions League, no pueden coincidir equipos de la misma Liga. Por tanto, Real Madrid y Atlético de Madrid formarán parte del Bombo 2 pero igualmente no podrán coincidir con el FC Barcelona. Eso sí, son posibles rivales del PAris Saint-Germain y de la Juventus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído