Desde Nyon, Suiza, la UEFA ha sorteado los cuartos de final de la actual edición de la Women's Champions League, definiendo además todo el camino hasta la final. El FC Barcelona Femenino, que ganó su grupo que compartía junto al Bayern Múnich, ha quedado emparejado con la AS Roma y jugará su partido como local en el Camp Nou, donde esta temporada ya golearon 6-0 al Rosengård y 3-0 al equipo alemán.

Esta temporada las de Giráldez se han cargado al Benfica, Rosengård y Bayern en la fase de grupos. Ante portuguesas y suecas desplegaron todo su potencial ofensivo, acumulando un balance de 25 goles en cuatro partidos y tan solo tres recibidos. Ya contra las alemanas sí encajaron su única derrota de este curso, un 3-1 en el Allianz Arena. 

El partido de ida tendrá lugar el 21/22 de marzo (visitante) y el partido de vuelta el 29/30 de marzo (local). De superar la eliminatoria las culés deberán enfrentarse en las semifinales a las ganadoras del choque entre el Lyon y el Chelsea, por lo que podría repetirse en semis la final de la temporada pasada entre el equipo azulgrana y el club francés, que finalmente se consagró como campeón. 

Del otro lado del cuadro quedaron emparejados el Paris Saint-Germain ante el Wolfsburg y el Bayern Múnich ante el Arsenal. La final de esta edición de la Women's Champions League se disputará en el PSV Stadion de Eindhoven (Países Bajos) el próximo 3 de junio, donde el Barça aspira a estar presente nuevamente y ahora sí levantar el trofeo. 

Partidos emotivos

Contra el conjunto italiano no hay precedentes en la Champions League femenina, por lo que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos conjuntos, entendiendo que el equipo romano está debutando en esta edición del torneo. La eliminatoria también marcará el reencuentro de las culés con Vicky Losada, excapitana del Barça Femení, y Andressa Alves, centrocampista con pasado azulgrana entre 2016 y 2019.