La secretaría técnica del Barça trabaja en tres campeonatos

EL BARÇA ESTUDIA EL MERCADO

Las tres ligas que más gustan al Barça para los próximos fichajes

Publicación:20/02/2019 - 17:01h

Actualización:20/02/2019 - 17:01h

Recientemente, Josep Maria Bartomeu comentó que en el FC Barcelona gustan especialmente tres campeonatos para seguir jugadores jóvenes y con proyección de futuro. Los últimos fichajes así lo demuestran, por lo que el club estará atento

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, lo dejó muy claro en una reciente entrevista publicada este martes en 'Le Figaro': la dirección deportiva del club azulgrana empieza a planificar la próxima temporada a partir de marzo y hay tres ligas en las que la secretaría técnica hace un seguimiento intensivo.

Hay que tener en cuenta la inflación del mercado, que hace que cada vez sea más complicado fichar a jugadores consagrados y que invita a los grandes clubes a decantarse por fichar a futbolistas jóvenes y de gran recorrido por delante que puedan consagrarse con el paso de las temporadas. Hay tres países que gustan especialmente para fichar: Francia, Brasil y Holanda.

Desde que Eric Abidal es el secretario técnico e incluso ya antes de que el ex lateral culé llegase al puesto en sustitución de Robert Fernández, la Ligue 1 francesa es un campeonato que se sigue muy de cerca, por ser la cuna de grandes futbolistas. En estos momentos, interesan varios jugadores de la Ligue 1 como Ndombèlé, Aouar, Mendy, Rabiot o Nicolás Pépé.

En los últimos años, han llegado Samuel Umtiti (Lyon), Malcom (Girondins) o Ousmane Dembélé, que llegó desde el Borussia Dortmund pero que ya estaba en la cartera desde que jugaba en el Rennes. Además, hay que recordar las llegadas de otros jugadores franceses como Lucas Digne o Clément Lenglet, aunque no llegaron directamente desde el campeonato galo.

Brasil y Holanda también gustan

También gusta especialmente el mercado del campeonato brasileño, del que ya llegó recientemente Arthur Melo, triunfando en su primera temporada. Además, se intentó traer a Vinícius Junior y a Rodrygo Goes, aunque ambos se los acabó llevando el Real Madrid. Ahora, el club culé sigue los pasos de algunos brasileños como los defensas Vitao y Luan, del Palmeiras. 

Holanda también enamora a la secretaría técnica y, de hecho, el fichaje estrella del próximo verano -Frenkie de Jong- es holandés. En la cartera también están Matthijs de Ligt, defensa que también juega en el Ajax, o Hirving Lozano. La filosofía de gusto por el buen fútbol que hay en la Eredivisie también refuerza el interés culé por sus jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído