Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Lyon

LA CHAMPIONS, GRAN OBJETIVO

El Barça quiere hacer historia: Siete Copas de Europa en juego entre todas sus secciones

Publicación:5/04/2019 - 11:17h

Actualización:5/04/2019 - 11:17h

El FC Barcelona quiere seguir haciendo historia en Europa y esta campaña quiere ganar más de una Copa de Europa. Los de Valverde aspiran a la Champions, pero también lo hace el equipo femenino, el de baloncesto, el de balonmano, el de hockey patines o el de fútbol sala

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando se dice que el FC Barcelona es "més que un club" es también por las secciones con las que cuenta el equipo barcelonista. Además del FC Barcelona masculino, los culés cuentan con fútbol femenino, con sección de baloncesto, de balonmano o de hockey patines. Y en todas ellas, esta campaña podrían llegar a levantar la Copa de Europa. El Barça busca hacer historia y espera ser campeón de Europa en varias secciones.

La temporada 2014-2015 se ganaron hasta tres Copas de Europa, la de fútbol, la de balonmano y la de hockey. El objetivo este curso es superar esas tres y poder ganar al menos cuatro. Hay siete equipos que ahora mismo aspiran a vencer en Europa y en el club tienen esperanzas de poder superar esas tres precisamente por eso.

En el fútbol masculino, el objetivo del FC Barcelona es el triplete. LaLiga Santander está muy avanzada y este fin de semana podría quedar casi sentenciada contra el Atlético de Madrid. En la Copa del Rey, los blaugranas son finalistas y es la Champions League el objetivo que parece más lejano. El miércoles se disputa la ida de los cuartos de final contra el Manchester United y el Barça es favorito para pasar a semifinales. Aunque todavía es pronto, las sensaciones son muy buenas y con un Leo Messi a este nivel, ganar la Liga de Campeones es una posibilidad muy evidente.

En el fútbol femenino, las barcelonistas ya están en semifinales de la Champions y se jugarán un puesto en la final contra el Bayern de Múnich. Las azulgranas han tenido suerte y les ha tocado por el camino menos difícil, ya que han evitado a Olympique de Lyon y a Wolfsburgo tanto en cuartos como en 'semis'. El equipo francés ganó al alemán en los cuartos y en las otras semifinales se enfrentarán al Chelsea. Aunque no puede decirse que el Barça sea favorito, tiene posibilidades reales de ganarle al Bayern y llegar a la gran final. Presumiblemente, si pasara jugaría contra el Lyon, que es el gran favorito. Pero en una final habría que permitirse el lujo de soñar.

En baloncesto, los de Pesic están haciendo una grandísima temporada y están llegando al tramo final de competición en un gran momento de forma. El Barça está jugando bien, es un conjunto sólido y quiere dar la campanada en esta Euroliga. En los playoffs jugará contra el Anadolu en un cruce complicado, en el que además no tiene el factor cancha a favor. No será nada fácil ganar a los turcos, pero el equipo llega en forma e intentarán colarse en su primera Final Four desde el año 2014.

El Barça de fútbol sala, de balonmano y de hockey, aspirantes

El FC Barcelona también aspira a las Copas de Europa de fútbol sala, hockey patines y balonmano. En fútbol sala la temporada está siendo excelente y los culés están dominando en España. Inter Movistar y Sporting parecen los rivales a batir en Europa. Por otro lado, en balonmano el dominio en España es abrumador y después de ganar la liga, la Copa está muy cerca también. Ganar la Champions no será sencillo, pero hay que confiar en este equipo de leyenda. En el hockey patines  ya han ganado Liga y Copa y la Champions es el gran objetivo de lo que resta de campaña. Además, en el Juvenil A también pueden levantar un trofeo europeo con la Youth League, en la que están en la Final Four.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído