Ludovit Reis, posible fichaje del Barça

Ludovit Reis, la nueva perla

El Barcelona estaría negociando el fichaje del 'nuevo De Jong'

Publicación:9/04/2019 - 02:31h

Actualización:9/04/2019 - 02:31h

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de traspasos y los últimos rumores apuntan a que la escuela holandesa podría volver a proporcionar un refuerzo para el club culé. Se trata de Ludovit Reis, centrocampista de 18 años que brilla en el Groningen

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona parece que siguen dándole continuidad a la fórmula de detectar a jóvenes promesas del fútbol europeo o latinoamericano antes de que acaben de explotar, para así poder avanzarse a sus fichajes y ahorrarse gastos millonarios de lo que acabarían costando en un futuro.

Es ahí donde entra el fútbol holandés, que ofrece un perfil de jugadores que encajan bien con la filosofía de juego del Barça. De hecho, en enero se cerró el fichaje de Frenkie de Jong y se hizo oficial y, de cara al próximo verano, también podría cerrarse el de Matthijs de Ligt, defensa que, del mismo modo que su compatriota, también juega en el Ajax.

Ambos son jugadores contrastados pese a su juventud, pero la Eredivisie todavía podría dar otro refuerzo al equipo azulgrana. Se trata de Ludovit Reis, centrocampista de apenas 18 años que ya está destacando en el Groningen, equipo en el que se ha hecho con un puesto como titular habitual pese a su juventud.

Según las informaciones desveladas este lunes por la emisora holandesa 'RTV Noord', José Mari Bakero, secretario técnico del fútbol formativo profesional del FC Barcelona, se ha reunido en los últimos días tanto con el club holandés como con el entorno del futbolista y, en breves, presentará una oferta formal para llevárselo a la ciudad condal.

Reis tiene contrato hasta 2021 y todavía se desconocen los detalles de la operación que le llevaría al FC Barcelona, aunque lo más probable es que se trate de un jugador para reforzar el filial culé. Se trata de un mediocentro técnico, con buena conducción, precisión en el pase y buena llegada, lo que le hace muy completo.

Centrocampistas con 'ADN Barça'

No es ningún secreto que la etapa más gloriosa en la historia del FC Barcelona fue posible gracias a la presencia de centrocampistas como Andrés Iniesta o Xavi Hernández. Desde el club son conscientes de que es imposible encontrar en el mercado actual jugadores de sus prestaciones, pero el objetivo es que los que lleguen sean de un perfil lo más similar posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído