Messi tendría nuevos acompañantes en el ataque

NUEVOS ESCUDEROS DE MESSI

El nuevo tridente del Barça si Luis Suárez no se recupera a tiempo

Publicación:8/10/2018 - 21:32h

Actualización:9/10/2018 - 01:47h

El FC Barcelona tiene un problema en ataque desde el inicio de la temporada: el estado físico de Luis Suárez. Finalmente, el uruguayo se tomará un descanso para recuperarse de su lesión de rodilla y, si no llega a tiempo tras el parón, Valverde estrenaría tridente

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el FC Barcelona ha anunciado que Luis Suárez padece una lesión en su rodilla derecha y que, durante el parón de selecciones internacionales, se quedará en la ciudad condal para tratar de recuperarse con un tratamiento conservador. El club no ha comunicado con exactitud su tiempo de baja, algo que lo marcará su evolución.

El delantero uruguayo es un fijo en la delantera de Ernesto Valverde y, desde hace años, es el fiel escudero de Leo Messi en la parcela ofensiva. El técnico extremeño ha recuperado esta temporada el 4-3-3, algo que hace que Luis Suárez y el propio Messi tengan un compañero de delantera que bien puede ser Philippe Coutinho, como en los últmos partidos, o Ousmane Dembélé, como en los primeros.

Sin embargo, si la lesión del delantero uruguayo se prolonga y no llega a tiempo para estar recuperado par el duelo contra el Sevilla de después del parón por selecciones, Ernesto Valverde podría llegar a estrenar un nuevo tridente en la delantera, con un ligero cambo de piezas en cuanto a posiciones se refiere.

Leo Messi, que normalmente está partiendo desde la banda derecha en lo que va de temporada, centraría su posición para jugar en un rol de falso '9' parecido al que llevaba a cabo con Pep Guardiola. Es ahí donde entran los dos fichajes estrella de la temporada pasada en el FC Barcelona: Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.

El brasileño, como viene haciendo en los dos últimos partidos contra el Tottenham y contra el Valencia, volvería a partir desde la zona de ataque en el extremo izquierdo, donde tiene la capacidad de tirar diagonales. Por otro lado, Dembélé recuperaría la titularidad para jugar en la banda derecha, donde mejor rindió en su ex equipo, el Borussia Dortmund.

Los beneficios del nuevo tridente del Barça

Sin Luis Suárez, sería Leo Messi el que ocuparía la parte central del ataque culé, algo que le haría incluso participar más en el juego de lo que hace en estos momentos. La gran ventaja de esta circunstancia sería que el argentino jugaría más cerca tanto de Coutinho como de Dembélé, dos jugadores que han demostrado que tienen calidad y gol para ser decisivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído