El FC Barcelona, celebrando la consecución de la pasada Liga

DÍA DE ELECCIONES EN ESPAÑA

El FC Barcelona no podrá celebrar la rúa el 28 de abril, si ya es campeón de LaLiga

Publicación:8/04/2019 - 16:52h

Actualización:8/04/2019 - 16:53h

Si el FC Barcelona certifica matemáticamente el título de LaLiga Santander 2018-19 el próximo sábado 27 de abril, ganando al Levante en el Camp Nou, no podrá celebrar la rúa de campeón el domingo 28 por las calles de la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona
El FC Barcelona quiere conquistar LaLiga Santander 2018-19 lo antes posible de manera matemática, y sabe que el mejor camino para hacerlo es ir sumando de tres en tres durante las próximas jornadas. Después del 1-1 de la primera vuelta de LaLiga en el Wanda Metropolitano, y tras este 2-0 a favor del Barça en el Camp Nou, los de Valverde tienen el 'goal-average' a su favor además de una ventaja de 11 puntos en la clasificación.

Por lo tanto, si Barcelona y Atlético no fallan en sus próximos partidos, la primera posibilidad de alirón culé sería en la jornada 35 en el Camp Nou, contra el Levante el próximo sábado 27 de abril (20.45 horas). Eso ocurriría justo antes de una hipotética semifinal de Champions League ante Liverpool o Porto, siempre y cuando se supere la eliminatoria de cuartos ante el Manchester United.

El título matemático podría llegar antes, en el Alavés-Barcelona del martes 23 de abril (21.30 horas) si los 'colchoneros' tropezaran en alguno de los próximos partidos y el FC Barcelona, en cambio, siguiese sumando puntos de tres en tres. Pero, si el alirón se produce el 27 de abril, contra el Levante, el conjunto azulgrana no podrá celebrar la rúa de campeones al día siguiente.

Y es que el domingo 28 de abril es día de elecciones generales en España, y eso impedirá que puedan cerrarse calles en Barcelona para poder acceder a todos los colegios electorales con facilidad. En esta coyuntura, en el caso de que el Barcelona quisiera hacer una rúa ese día, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra no podrían garantizar la seguridad.

Paralelamente, si el Barça elimina al Manchester United en los cuartos de final de la Champions League, el martes 30 de abril o el miércoles 1 de mayo le tocaría jugar en el Camp Nou la ida de semifinales ante Liverpool o Porto, con lo que quizá tampoco sería aconsejable mucha fiesta. Todo cambiará si el Barça es campeón el 23 de abril en Vitoria, ante el Deportivo Alavés. En tal caso, la rúa se produciría al día siguiente sin ningún problema.

La rúa también podría darse a final de temporada

Todo dependerá del calendario, pero lo que está claro es que el FC Barcelona acabará celebrando una rúa tarde o temprano, una vez se haya confirmado el título de Liga de forma matemática. No se descarta tampoco la opción de hacer la rúa a final de temporada, para celebrar no sólo el título de Liga sino también los hipotéticos trofeos de Copa del Rey y Champions League, si se da el caso. Sea como sea, si algo está claro es que el aficionado culé, a día de hoy, puede estar muy satisfecho del rendimiento mostrado por el equipo a lo largo de la temporada 2018-19.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído