Arthur en su presentación con el FC Barcelona

POR EL PRIMER TÍTULO DEL JOVEN EN LALIGA

El Barça pagará otro millón de euros al Gremio por el fichaje de Arthur

Publicación:29/04/2019 - 21:04h

Actualización:29/04/2019 - 21:04h

El FC Barcelona decidió realizar una apuesta importante por Arthur en el verano 2018, y el brasileño no está decepcionando. Tras cumplir hace unos meses la primera de las variables de su fichaje, el título de LaLiga hará que los culés abonen otro millón de euros al Gremio de Porto Alegre

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos meses era una novedad en la agenda del FC Barcelona, y ahora apunta a consolidarse como uno de sus referentes de futuro. Arthur se ha convertido en una agradable revelación en la Ciudad Condal, donde ha quedado claro que la decisión de adelantar su incorporación fue un acierto debido a que cuenta con un presente de mucho nivel y un porvenir incluso más prometedor.

Por el de Goiania se abonaron 31 millones de euros fijos y se acordaron algunos más en variables, que poco a poco se están cumpliendo. Para empezar, los catalanes pactaron con el Gremio de Porto Alegre que se mudaría en enero de 2019, pero como finalmente lo hizo en el verano 2018 a petición de los técnicos, se añadieron dos 'kilos' adicionales para compensar al conjunto 'tricolor'.

Además, la primera de estas cláusulas se activo hace unos meses, cuando el centrocampista disputó su partido número diez en el campeonato de la regularidad -con más de 15 minutos jugados-. Entonces se pagó un millón, al que ahora se añadirá otro por ganar el título de LaLiga, sentenciado matemáticamente por los azulgrana este mismo fin de semana en el Camp Nou.

Según la valoración hace un tiempo del presidente de la entidad brasileña, Romildo Bolzan Jr, hay algunos detalles más que encarecerían la transferencia del joven. En esta lista se encuentran su renovación, una cifra determinada de convocatorias con la selección y una nueva suma de títulos, entre los que también estarían la Champions y la Copa del Rey.

En total, Arthur le puede costar al Barça 42 millones de euros, por lo que habría todavía siete que estarían pendientes. En las cifras que hoy en día se mueve el mercado de fichajes, y teniendo en cuenta que tiene apenas 22 años, no parece una inversión exagerada, sobre todo por el rendimiento que ha ofrecido desde su estreno a las órdenes de Ernesto Valverde.

El Barça está encantado con Arthur

A falta de unas semanas para completar su primera campaña, el Barça está encantado con Arthur, que ha enamorado a técnicos, compañeros y afición en el que es, además, su primer año en el fútbol europeo. La campaña le ha colocado osbtáculos y todavía no ha dado todo lo que tiene, pero si este es el punto de partida, todos esperan que el joven que se parece a Xavi Hernández y tiene como ídolo a Andrés Iniesta haga historia como azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído