Josep Maria Bartomeu en un acto de presentación

MESSI DIRÁ ADIÓS ALGÚN DÍA

El FC Barcelona ya planifica el futuro del club para cuando no esté Messi

Publicación:13/03/2019 - 15:06h

Actualización:13/03/2019 - 15:06h

El FC Barcelona está realizando una planificación de futuro que puede verse claramente con varios de sus últimos fichajes: Arthur, De Jong, Todibo, Dembélé... Bartomeu ha confirmado que está intentando dejar al club listo para cuando Messi decida marcharse del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha confirmado en una entrevista en la 'BBC Sport' que el FC Barcelona lleva ya un par de años preparando un hipotético futuro del club sin Leo Messi. El argentino va a cumplir 32 años y, en principio, no le quedan más de dos o tres años al máximo nivel. Precisamente por eso Bartomeu ha ido fichando año a año a varios jugadores jóvenes que en algún momento deberán ser los líderes del Barça sobre el terreno de juego.

"Sé que algún día Messi dejará de jugar, espero que sea dentro de cuatro o cinco años, y quiero preparar el club para el futuro", admitió el presidente culé. Dembélé, De Jong o Coutinho deberían ser los sustitutos naturales de Leo a medio plazo. "Estamos trayendo a jóvenes talentos al club como Dembélé, Coutinho y Frenkie de Jong. Queremos y debemos mantener esta línea de excelencia y éxitos", afirmó.

En el Barcelona han jugado grandísimos jugadores y leyendas como Johan Cruyff, Kubala, Maradona, Ronaldinho o más recientemente Xavi e Iniesta. Pero ninguno de ellos estará nunca a la misma altura que Leo Messi. El argentino marcó un antes y un después en la historia del club y cuando se retire o decida marcharse probablemente tenga en su haber todos los récords del Barça.

Bartomeu es consciente de que en dos años acabará su mandato y quiere dejar un equipo de presente y futuro que lleve al Barça a conseguir muchos más éxitos deportivos e institucionales. "Mi mandato acaba en dos temporadas y quiero preparar el club para el futuro, para dar el relevo con muchos más seguidores, muchos más ingresos y muchos más proyectos, para que el equipo de fútbol siga siendo un equipo competitivo", explicó.

El presidente azulgrana también se refirió a las leyendas que de alguna manera marcaron la historia del Barça recientemente y nombró a Ronaldinho y a Pep Guardiola. "Ronaldinho nos devolvió la sonrisa, la satisfacción, la felicidad. Guardiola, por otro lado, como entrenador hizo crecer al club y los trasladó a la excelencia deportiva", dijo el máximo mandatario barcelonista.

Bartomeu admite que le encanta traer nuevos talentos

En palabras del propio presidente, lo que más le gusta de su trabajo es sin duda fichar y presentar nuevos talentos que pueden triunfar como blaugranas. Puso el ejemplo de cómo fichó a Frenkie de Jong. "Cuando peleábamos porque viniera al Barcelona y pensamos que podría optar por no venir, decidimos coger un avión e ir a explicarle a él y a su familia lo que es el Barça. Qué cosas como ciudad y como club podíamos ofrecerle a él y cómo la decisión que él tomara iba a cambiar su vida para siempre", concluyó Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído