Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

EL BARÇA BUSCA COMPAÑERO PARA JORDI ALBA

El Barça programa una reunión clave para definir el fichaje en el lateral izquierdo

Publicación:22/03/2019 - 20:18h

Actualización:22/03/2019 - 20:18h

Tras varios meses de análisis, el FC Barcelona quiere establecer sus objetivos para el fichaje de un lateral izquierdo, ya que tiene varias opciones sobre la mesa. En las próximas semanas se producirá una reunión clave para definir quién será el próximo compañero de Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva meses trabajando en la plantilla para la próxima temporada, y una de las prioridades es el lateral izquierdo. Los catalanes dieron un paso adelante certificando la renovación de Jordi Alba, y ahora que han atado a uno de los mejores del planeta para el rol de titular, deben decidir quién será el elegido para complementar al canterano y ejercer de suplente.

Según informa 'Mundo Deportivo', las primeras valoraciones ya habrían arrojado algunas conclusiones, y es que la búsqueda se centra en incorporaciones de bajo coste, con experiencia y calidad y con una duración limitada, de alrededor de dos o tres campañas. La intención es establecer un nexo entre el catalán y su relevo de futuro, ya sea uno de los canteranos u otra apuesta en el mercado que se valoraría más adelante.

De cara a definir totalmente la estrategia para atar al fichaje ideal, se organizará una reunión en las próximas semanas, a la que asistirán varios representantes encargados de la gestión deportiva del club. Entre el cuerpo técnico, la secretaría técnica y la directiva deberán atinar con el refuerzo más adecuado para el equipo, que tendría a cuatro candidatos en lo alto de la lista si es que el elegido no es un 'tapado'.

Los candidatos a reforzar el lateral izquierdo del Barça

Filipe Luis

Es uno de los favoritos en el Camp Nou y no es la primera vez que suena como futurible del Barça. Acaba contrato y llegaría a coste cero a la Ciudad Condal, donde se tienen buenos informes de su trayectoria en los últimos años. El brasileño es un futbolista comprometido, talentoso y que no provocaría alteraciones en el vestuario, aunque con 33 años preocupan las lesiones que le han agobiado en los últimos meses.

Nacho Monreal

El navarro tiene exactamente la misma edad y la misma situación que el de Santa Catarina, ya que en unos meses expira su vinculación con el Arsenal. Se formó en la cantera de Osasuna y destacó en Primera División antes de dar el salto al Málaga, donde se consolidó antes de aceptar la propuesta de los 'gunners'. En el Emirates Stadium ha pasado siete temporadas y esta podría ser la de su adiós.

Alberto Moreno

A sus 26 años, el sevillano también acaba contrato, y recientemente fue ofrecido al Barça. Perdió protagonismo en el Liverpool con la llegada de Jürgen Klopp, lo que le llevó a decir 'no' a una propuesta de renovación y estudiar sus ofertas. Es una alternativa interesante, pero hay competencia por su fichaje. Arsenal, Atlético de Madrid o Lazio ya han planteado su proyecto al andaluz.

Álex Moreno

Es el más joven de la lista, y con 25 años, ya sonó hace unos meses para reforzar el carril zurdo. Pep Segura y Ramón Planes son sus grandes avales, porque el primero está convencido de la apuesta y el segundo fue quien le fichó para el Rayo Vallecano. El catalán tiene contrato hasta 2021 y aceptaría ser suplente, aunque costaría alrededor de 15 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído