Munir El Haddadi tiene la llave del '9'

SIN MUNIR, Y CON SUÁREZ TOCADO

El Barça puede cerrar el fichaje de un '9' en enero si Munir se va

Publicación:9/01/2019 - 11:33h

Actualización:9/01/2019 - 11:33h

De cara al próximo verano, el FC Barcelona tenía la intención de traer a un delantero centro que conviviese con Luis Suárez, pero este fichaje podría adelantarse a enero si Munir El Haddadi hace las maletas en las próximas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como llevamos informando en 'FCBN' desde hace varias semanas, el FC Barcelona estudia varios nombres como posibles candidatos para reforzar la delantera de cara al próximo verano. Luis Suárez, que cumplirá 32 años este mismo mes de enero, es consciente de que tal vez ha llegado el momento de reducir su carga de minutos para alargar su carrera e incluso ha llegado a dar el visto bueno al fichaje de forma pública.

La idea en el FC Barcelona es que la primera plantilla cuente con un ariete joven y con proyección de futuro, que acepte que le tocará convivir con el uruguayo y que no será titular indiscutible. A todo ello, hay que añadir que Munir El Haddadi finaliza contrato el próximo mes de junio y que no tiene intenciones de renovar, motivo por el que se refuerza más la necesidad de un '9'.

No obstante, hay una circunstancia que puede cambiar las intenciones del club azulgrana y es la marcha del hispano-marroquí antes de tiempo. Munir podría hacer las maletas este mismo mes de enero y es ahí donde cabe la posibilidad de que la llegada de un delantero pase de estar planeada para verano a estarlo para invierno.

Aunque cabe la posibilidad de que dicha incorporación se lleve a cabo, la lógica lleva a pensar que el club esperará al próximo verano para fichar a un delantero pase lo que pase con Munir, principalmente por un tema económico. Si finalmente se acaba marchando, la plantilla tiene alternativas suficientes como para cubrir su hueco.

Leo Messi ocupó durante muchos años la posición de falso '9' y ya ha jugado en esta posición en algunas ocasiones con Ernesto Valverde, por lo que sería el relevo de Luis Suárez en caso de que el uruguayo no pueda jugar. En este sentido, Philippe Coutinho y Malcom serían los dos jugadores que ganarían protagonismo ocupando las bandas.

Los fichajes que gustan al Barcelona

En especial, hay seis delanteros que gustan mucho de cara al futuro. El gran sueño es Harry Kane, del Tottenham, aunque será muy difícil de sacarle del club londinense. Las alternativas también combinan juventud con talento: Krzysztof Piatek (Genoa), Nicolás Pepé (Lille), Maxi Gómez (Celta de Vigo), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) o Timo Werner (Leipzig).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído