Alineación del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano

ROTACIONES PENSANDO EN LYON

Alineaciones de la J27 de LaLiga: FC Barcelona-Rayo Vallecano

Publicación:8/03/2019 - 07:13h

Actualización:9/03/2019 - 20:22h

Ernesto Valverde apostó por un once competitivo contra el Rayo Vallecano, pero con algunas rotaciones en zonas concretas del campo al tener un ojo puesto en la vuelta de 1/8 de Champions contra el Olympique de Lyon. El XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Coutinho y Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de pocos días para afrontar la vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Lyon, y pese a haber tenido una semana tranquila al no haber jugado partido intersemanal, el FC Barcelona de Ernesto Valverde saltó al césped del Camp Nou para conseguir los tres puntos, este sábado contra el Rayo Vallecano, con ligeras rotaciones en distintas zonas del campo, pensando ya en el partido clave que tocará disputar el próximo miércoles ante el conjunto francés.

El FC Barcelona llega al choque contra uno de los últimos clasificados de LaLiga Santander 2018-19 después de haber consumado dos semanas 'mágicas' en la lucha por el triplete. Y es que el Barça doblegó al Sevilla en el Pizjuán (2-4) y, justo después, logró dos victorias seguidas contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu (0-3 y 0-1) que sirvieron para eliminar el equipo merengue de la pugna por LaLiga y la Copa del Rey.

Tras ese carrusel de partidos importantes, el Barcelona sabe que será indispensable cosechar una victoria frente al Rayo Vallecano para continuar con la buena racha, y así llegar con las mejores sensaciones posibles al duelo ante el Olympique de Lyon. Por ese motivo, Ernesto Valverde sacará frente al Rayo Vallecano un once con una rotación en cada línea, aunque algunas bajas son obligadas como las de Clément Lenglet -por sanción-, Thomas Vermaelen y Rafinha Alcántara.

Estos son los XI de FC Barcelona y Rayo Vallecano

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Arturo Vidal; Messi, Coutinho y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Murillo, Rakitic, Dembélé, Sergi Roberto, Malcom y Aleñá.

XI del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Amat, Gálvez, Moreno; Imbula, Comesaña, Bebé; Álvaro y Raúl de Tomás.

Ernesto Valverde no se fía contra el Rayo Vallecano, y presentará un once de máxima calidad y plenamente competitivo, a pesar de la presencia de algunas jugadores menos habituales. El técnico extremeño sabe que necesitará la mejor versión de su equipo para doblegar a un Rayo que, aunque ha perdido los cinco últimos partidos, sigue dejándose la piel en cada choque para intentar salir del descenso.

En el once contra el Rayo Vallecano, Jordi Alba y Nélson Semedo ocuparán los laterales, mientras que la pareja de centrales estará formada por Piqué y Umtiti y, en el centro del campo, Arturo Vidal volverá a ser la novedad para sustituir a Rakitic, con Busquets y Arthur. Coutinho, Leo Messi y Suárez formarán el frente de ataque, con un Malcom que se quedará en el banquillo pero podría tener minutos en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído