Leo Messi y Ousmane Dembélé, tras el Valencia-Barça de Mestalla

ADIÓS AL BINOMIO BARÇA-MADRID

Barça y Madrid, irreconocibles: LaLiga 2018-19 es la más igualada de los últimos tiempos

Publicación:8/10/2018 - 02:02h

Actualización:8/10/2018 - 03:10h

Hubo un tiempo en el que FC Barcelona y Real Madrid dominaban todas las esferas de LaLiga, año tras año. Primero apareció el Atlético para romper esa hegemonía... Y esta temporada todos los equipos son candidatos a dar la sorpresa

Ver calendario del FC Barcelona

La tabla de clasificación habla por sí misma. Transcurrida ya la octava jornada de LaLiga Santander 2018-19, el Sevilla manda en el liderato por encima de FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Y, justo debajo, aparecen 'outsiders' como Espanyol, Alavés y Valladolid para dejar claro que la hegemonía de los tres 'grandes' y el binomio Barça-Madrid tienen fecha de caducidad.

Basta con ver cómo se están rompiendo las quinielas en estas primeras jornadas de campeonato. A duras penas algún afortunado es capaz de llegar a los 15 o 14 aciertos, y los mayores premios de cientos de miles de euros, en ocasiones de más de 200.000, se ganan con 13 aciertos. Es tan sólo la prueba de que LaLiga se ha vuelto mucho más impredecible esta temporada que en años anteriores.

FC Barcelona y Real Madrid han 'pinchado' esta jornada, como sucedió la jornada anterior y sin que prácticamente en ninguna jornada ambos equipos hayan logrado ganar los dos sus respectivos partidos, junto a un Atlético de Madrid que empezó mal pero se ha repuesto gracias, en parte, a los malos resultados de sus máximos rivales por el título.

Hace algunos años, algunos se alegraron de que el Atlético de Simeone apareciera de la nada para competir y ganar una Liga a FC Barcelona y Real Madrid, la de la campaña 2013-14, cuando en los años anteriores los equipos de Guardiola y Mourinho, y después de otros entrenadores, dominaban a placer en casi todas las jornadas a sus rivales, como si fueran marionetas.

Se acabaron las Ligas de 100 puntos, o al menos la presente. La competitividad está en alza, y cada vez hay equipos mejor configurados futbolísticamente en LaLiga Santander 2018-19. Han mejorado los conceptos, la táctica y también los jugadores, con equipos que suben de Segunda y llegan muy fuertes a la máxima categoría, como en el caso del Valladolid o del Girona la pasada campaña.

LaLiga más espectacular de los últimos años

FC Barcelona y Real Madrid se han estancado, quizás en el conformismo, aunque lo cierto es que el único club que podría tener motivos para ello es un Barça que ha ganado siete de las últimas diez Ligas. ¿Puede decir lo mismo el Real Madrid?

Por supuesto que no, pero si bien es cierto que al principio de la temporada los blancos aseguraban que su gran objetivo era LaLiga, al haber encadenado tres Champions League consecutivas, ahora ese objetivo -y todos los demás- está en el aire. Y si el Barcelona no espabila para salir del bache de resultados en el que se ha metido en el campeonato liguero -que seguro que saldrá-, podría pagarlo caro. Puede que todo sea cuestión de tiempo, pero de momento hay una cosa muy clara: la igualdad y emoción favorecen el espectáculo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído