Alineación titular del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao

AUNQUE GANE AL VALLADOLID EL SÁBADO

CALENDARIO: El Barça se jugará LaLiga en Sevilla y en el Bernabéu contra el Real Madrid

Publicación:11/02/2019 - 04:11h

Actualización:11/02/2019 - 04:14h

A finales de este mes de febrero, el FC Barcelona tendrá dos salidas muy complicadas en LaLiga Santander 2018-19, primero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y después contra el Real Madrid en el Bernabéu. Ahí podría estar el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ostenta actualmente una ventaja de seis puntos con respecto al Real Madrid al frente de la clasificación de LaLiga Santander 2018-19, pero dicha distancia no será ni mucho menos definitiva para los culés. Queda casi toda la segunda vuelta por disputarse, pero ya en este mismo mes de febrero el Barça deberá disputar dos partidos que podrían resultar clave en el devenir de la competición.

El 16 de febrero, el FC Barcelona recibirá al Valladolid en el Camp Nou, en el que en principio debería ser el partido más asequible del mes para los culés. Justo después, el martes 19 de febrero, los de Valverde disputarán la ida de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon, en un choque que exigirá la máxima concentración para decantar desde el principio la eliminatoria.

Unos días después, el domingo 24 de febrero, al FC Barcelona le tocará viajar hasta Sevilla para jugar la jornada 25 de LaLiga Santander en el Sánchez Pizjuán, justo antes de afrontar una semana con dos Clásicos en el Santiago Bernabéu, el primero el miércoles 27 de febrero con motivo de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, y el segundo relativo a la jornada 26 de la competición doméstica, el sábado 2 de marzo.

Precisamente en estas dos jornadas de LaLiga Santander, la 25 y la 26, el FC Barcelona tendrá muchas posibilidades de 'sentenciar' el título de LaLiga si cuenta dichas jornadas por victorias, superando a Sevilla y Real Madrid a domicilio. De lo contrario, en función de cuáles sean los resultados se le podría complicar el liderato, teniendo en cuenta que los blancos están a tan sólo seis puntos.

El Real Madrid, en cualquier caso, también puede aflojar el nivel de juego en las próximas fechas, a pesar del gran nivel de rendimiento que está mostrando en los últimos compromisos. La temporada es una montaña rusa de sensaciones, y en ella el FC Barcelona deberá obtener la máxima regularidad para luchar por todos los títulos, y en especial por LaLiga y la Champions.

El calendario de este mes de febrero es muy duro, pero habrá que ir paso a paso y, para empezar, ganar al Valladolid el próximo sábado antes de preocuparse por las cuatro salidas consecutivas que afrontará la plantilla en Liga, Copa y Champions. Todo llegará, pero para saldar los partidos con los mejores resultados, una palabra será clave: confianza.

Calendario del FC Barcelona:

FEBRERO

  • Sábado 16 (20.45 h./Mov. Partidazo), (Liga, J-24) Barça-Valladolid
  • Martes 19 (21.00 h./Mov. Liga Campeones), (Champions, 1/8 ida) O. Lyon-Barça
  • Domingo 24 (hora sin determinar), (Liga, J-25) Sevilla-Barça
  • Miércoles 27 (La 1, TV3, Gol), (Copa, semis vta.) Real Madrid-Barça

MARZO

  • Sábado 2 (20.45 h./Movistar Partidazo), (Liga, J-26) Real Madrid-Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído