El Barça habría decidido no renovar a Rakitic

EL BARÇA, FIRME CON EL CROATA

El Barcelona toma una decisión sobre el futuro de Ivan Rakitic

Publicación:13/02/2019 - 08:39h

Actualización:13/02/2019 - 08:39h

Ivan Rakitic es uno de los jugadores que más minutos acumula desde la llegada de Ernesto Valverde al FC Barcelona. No obstante, el centrocampista croata todavía no ha renovado y acumula ofertas importantes de grandes equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic sigue estando en una situación un tanto peculiar en el FC Barcelona ya que, del mismo modo que Jordi Alba, todavía no ha renovado su contrato pese a ser uno de los futbolistas con más peso en los planes de Ernesto Valverde. El croata lleva meses insinuando que quiere renovar, pero desde el club no ha habido movimientos en esta dirección.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, el FC Barcelona no se plantea incrementar el contrato de Ivan Rakitic en la presente temporada, declinando así las peticiones del centrocampista croata, que cumplirá los 31 años el próximo mes de marzo con un contrato que expira en 2021.

El FC Barcelona no está en estos momentos para ir incrementando los contratos de toda la plantilla. Hay que recordar las inversiones multimillonarias en fichajes como los de Frenkie De Jong, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, entro otras renovaciones, por lo que por ahora no es posible ofrecerle un aumento al croata.

Por ello, Rakitic tendrá que decidir también sobre su futuro y ante un escenario en el que no se vislumbran incrementos de sueldo. Varios equipos han preguntado por él de cara al próximo verano y podrían colmar sus expectativas salariales. Pese a ello, su intención inicial es la de seguir vistiendo de azulgrana.

Futuro en el aire de Rakitic

Por muy fundamental que sea en la plantilla del FC Barcelona, la edad de Rakitic y la presencia de jóvenes como Arthur, Carles Aleñá o el propio Frenkie de Jong hacen que el club se pueda plantear vender al croata al final de la presente temporada. De hecho, Chelsea, Manchester United, Bayern, Juventus e Inter han preguntado por él.

Hay que recordar que el ex sevillista tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros con el FC Barcelona. El centrocampista azulgrana ya tuvo hace unos meses la posibilidad de marcharse al Paris Saint-Germain, que ofreció una cifra similar, pero en aquel momento Ernesto Valverde y el propio Rakitic frenaron la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído