Alineación del Barça ante el Valencia

JORNADA 22 DE LALIGA

Alineaciones de la J22 de LaLiga: FC Barcelona-Valencia

Publicación:1/02/2019 - 07:26h

Actualización:2/02/2019 - 20:27h

Estos son los once jugadores titulares del FC Barcelona para el duelo contra el Valencia de la vigésimosegunda jornada de LaLiga Santander: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Semedo; Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Messi, Suárez, Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de febrero trae varios compromisos importantes para el FC Barcelona, y después de atender a la Copa del Rey, toca hacer frente a LaLiga. Aunque existe la tentación de pensar en el apasionante Clásico ante el Real Madrid en las semifinales del torneo del 'KO', la prioridad inmediata de los catalanes es el Valencia, que aterriza en el Camp Nou con moral tras su otra gesta copera.

A pesar de que la intención clara es hacerlo bien en todas las competiciones, hay que tener en cuenta que eso incluye el campeonato de la regularidad, en el que los culés deben proteger su ventaja de puntos respecto al Atlético de Madrid y al Real Madrid. Los blancos están mejorando mucho y los 'colchoneros' no abandonan la persecución de los culés, por lo que no vale a despistarse.

Ahora, los azulgranas deberán hacer frente a un equipo que llega crecido y que siempre llega muy motivado a los duelos del Camp Nou. El Valencia no está firmando una temporada a la altura de la pasada en LaLiga Santander 2018-19, pero demostró en los cuartos de final de la Copa del Rey que la garra de este equipo no tiene fin. No pondrán las cosas fáciles.

Estos son los XI de FC Barcelona y Valencia

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Semedo; Rakitic, Aleñá, Arturo Vidal; Messi, Suárez, Coutinho.

XI del Valencia: Neto; Piccini, Gabriel, Garay, Lato; Cheryshev, Parejo, Coquelin, Wass; Rodrigo, Gameiro.

Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Murillo, Lenglet, Alba, Arthur, Malcom, Boateng.

Ernesto Valverde ha tomado nota de las exigencias, presentando un once de máxima calidad y con algunas rotaciones. El extremeño sabe que toca gestionar las fuerzas para mantener el ritmo en lo que queda de temporada, y además podría introducir algunos cambios desde el banquillo para refrescar a algunas de las piezas más exigidas de su plantilla.

En el once contra el Valencia, descansarán Jordi Alba, Arthur y Clément Lenglet, además de Sergio Busquets, que es baja por acumulación de cartulinas amarillas. De este modo, futbolistas como Carles Aleñá, Arturo Vidal o Thomas Vermaelen podrán reivindicarse. La duda estaría en el lateral, sobre si será Sergi Roberto o Nélson Semedo el que jugará a pierna cambiada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído