Alineaciones FC Barcelona Villarreal de la J34 de LaLiga

JORNADA 34 DE LALIGA

Alineaciones de la J34 de LaLiga: FC Barcelona-Villarreal

Publicación:7/05/2018 - 09:05h

Actualización:9/05/2018 - 21:39h

El FC Barcelona afronta este miércoles una jonada algo atípica pero igual de importante para sus objetivos, porque el rival no lo va a poner fácil. El Villarreal llega al duelo aplazado en plena lucha por Europa, contra un rival que quiere aguantar el invicto con rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un Clásico de máxima tensión, el FC Barcelona busca retomar la tranquilidad y las victorias en una jornada atípica, en la que recuperará un encuentro aplazado contra el Villarreal. Tras la final de la Copa del Rey, los azulgrana y el Sevilla dejaron algunos duelos pendientes, y ha llegado el momento de enfrentarlos. Los objetivos son los mismos que hace unos días, y el contrario vuelve a ser otro rival muy peligroso.

Debido al poco descanso tras el partido contra el Real Madrid, las rotaciones volverán al Camp Nou, algunas de ellas forzadas. Además de Denis Suárez y Aleix Vidal por decisión técnica, Samuel Umtiti es baja por lesión, ya que tiene molestias en la rodilla, y Sergi Roberto por sanción, con un castigo que le podría dejar sin empezar siquiera la temporada que viene.

Cuando el árbitro dé el inicio, habrá una batalla muy exigente sobre el césped, entre dos conjuntos que habitualmente ofrecen enfrentamientos muy disputados. Los castellonenses están en plena lucha por Europa, y los catalanes buscan confirmar a algunos futbolistas en su camino hacia un nuevo triunfo.

Este es el XI del Barça ante el Villarreal

XI del FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Paulinho, Iniesta, Coutinho; Messi y Dembélé.

XI del Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Costa; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Fornals, Cheryshev; y Bacca.

Banquillo del Barça: Ter Stegen, Rakitic, Suárez, Alcácer, Jordi Alba, André Gomes, Yerry Mina.

La alineación llega con muchas novedades, con Ernesto Valverde apostando por varios cambios en la defensa. Para empezar, será Jasper Cillessen el que arranque bajo palos, y la zaga es la línea con más cambios. Nélson Semedo y Lucas Digne flanquearán a Gerard Piqué, que estará acompañado por Thomas Vermaelen. Paulinho es la gran novedad del centro del campo, junto a un Ousmane Dembélé que será la principal ayuda de Leo MessiHabrá que ver cuál es la formación elegida por el Txingurri, porque sus futbolistas se adaptan al 4-4-2 pero también al 4-3-3.

El Villarreal, por su parte, ya sabe lo que es tutear al líder, y volverá a aplicar la receta para llevarse algunos puntos del Camp Nou. Orden en defensa y un papel protagonista con el esférico son las claves para el conjunto de Javier Calleja, que no renuncia a dar un golpe muy importante para sus propias apiraciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído