Previa del FC Barcelona-Chelsea de octavos de Champions League 2017-18

EL CAMP NOU, FORTÍN PARA EL BARÇA

Barça-Chelsea: A sellar el billete hacia cuartos de Champions

Publicación:12/03/2018 - 09:06h

Actualización:14/03/2018 - 21:51h

Tras haber hecho la mitad del trabajo en Stamford Bridge, el Barcelona afronta la vuelta de octavos de Champions League, contra el Chelsea en el Camp Nou, con la certeza de que el camino es mantener la concentración al máximo para sellar el pase

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los días marcados desde hace meses en el calendario, el 14 de marzo de 2018, ha llegado. Si el FC Barcelona desea estar en los cuartos de final de la Champions League 2017-18, estará obligado a doblegar al Chelsea este miércoles en el Camp Nou, escenario en el que ya se han vivido partidos apasionantes en los últimos años ante los 'blues', la mayoría de ellos con pocos goles y marcadores ajustados. El Barcelona está especialmente motivado para sentenciar con el mejor juego y resultado posibles la eliminatoria de octavos de final en el compromiso de vuelta, tras el 1-1 cosechado en Stamford Bridge, con la efectividad de Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque y la presencia, en líneas generales, de un once de gala en el que no podrá estar Coutinho, pero en el que podría estar Andrés Iniesta si Valverde no decide apostar antes por André Gomes.

Todo dependerá de la estrategia del 'Txingurri', quien podría fortalecer el centro del campo con un 4-4-2 que formarían en la medular Busquets, Rakitic, Paulinho y André Gomes, dado que Iniesta se acaba de recuperar 'in extremis' de una lesión, y que Coutinho no puede jugar Champions esta temporada 2017-18 con el FC Barcelona. Si hablamos de bajas, no puede decirse que Chelsea ni Barça lleguen muy perjudicados, aunque el conjunto culé tendrá que arreglárselas sin Semedo y, además, tiene a varios jugadores 'tocados' como son el propio Iniesta, Sergi Roberto y Piqué.

Messi, con ganas de dedicar un gol a Ciro

Será un partido especial para Leo Messi, que tras haber visto puerta por primera vez contra el Chelsea en Stamford Bridge, afrontará ahora el reto de dedicar un gol a su hijo recién nacido, Ciro, después de haberse perdido el último partido del FC Barcelona contra el Málaga en LaLiga Santander. La prioridad, eso sí, será que Ter Stegen consiga mantener la portería a cero y secundar la ligera ventaja que ya ostentan los culés con algunos goles más, que podrían llegar de las botas de Messi, Suárez o quizá Dembélé si Valverde le da 'bola' en algún momento del partido.

Mientras que la dinámica del Barça está siendo prácticamente inmaculada esta temporada, el Chelsea ha sufrido muchos altibajos de juego y resultados que le han imposibilitado luchar con el Manchester City por el título de la Premier League, concentrando su máxima ilusión en la FA Cup y en la Champions League. Los 'blues' están descolgados en la competición inglesa, en la quinta posición, y han encadenado en las últimas semanas derrotas contra rivales directos en la Premier League como son el Manchester United y el Manchester City.

Hazard y Willian, los peligros 'blues'

Eso, unido al balance demoledor del Barça en ataque y la presencia del mejor jugador del mundo, Leo Messi, coloca al conjunto azulgrana como claro favorito para pasar a la siguiente ronda. André Gomes podría dar la sorpresa en la alineación titular del FC Barcelona en su particular 4-4-2. Por parte del Chelsea, se espera el tradicional 3-5-2 que Antonio Conte está utilizando con asiduidad para asegurarse no encajar más goles en la eliminatoria, con Morata o Giroud en punta.

Hazard y Willian se presumen como las principales amenazas para el Barcelona, especialmente tras comprobar en Londres que el brasileño es capaz de generar un gran peligro con sus disparos lejanos. La clave será entrar en el partido con la concentración al máximo, con el objetivo de garantizar un pase a cuartos de final que sería histórico para el Barça, dado que se trataría del undécimo consecutivo. El colegiado Damir Skomina será el encargado de impartir justicia, esperemos que sin demasiado protagonismo. Toca dejarse la piel, una vez más, en el Camp Nou.

Ficha técnica del partido: Barcelona-Chelsea

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído