Previa del FC Barcelona-Real Madrid de LaLiga Santander 2017-18

BARÇA Y MADRID, CON LOS MEJORES XI

Ganar al Real Madrid, la guinda al 'doblete' del FC Barcelona

Publicación:4/05/2018 - 09:30h

Actualización:6/05/2018 - 22:05h

FC Barcelona y Real Madrid intentarán mostrar sus mejores versiones en un Clásico que, aunque pueda parecer descafeinado al tener el Barça LaLiga ganada, tiene suficientes alicientes como para ofrecer un grandísimo espectáculo en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se proclamó campeón de LaLiga Santander 2017-18 el pasado fin de semana al vencer al Deportivo en Riazor (2-4), pero pese a tener ya el 'doblete' de Liga y Copa del Rey asegurado, no le faltarán alicientes para darlo todo este domingo contra el Real Madrid, en un Camp Nou que tiene especial sed de venganza por distintas razones ante el eterno rival. Una de ellas es el título de Supercopa de España perdido a principio de temporada, pero también hay que sumar el pase de los merengues a la final de Champions League, el no-pasillo a Iniesta ni al Barça por haber ganado LaLiga o la voluntad de ampliar el récord de imbatibilidad del Barça, actualmente en 41 jornadas consecutivas.

Al FC Barcelona no le faltarán argumentos para ofrecer su mejor nivel contra el Real Madrid, con el objetivo además de recompensar el apoyo y cariño recibido por parte del barcelonismo pese a la decepcionante eliminación en cuartos de final de la Champions League. Ganando al Real Madrid se pondría la guinda a una temporada que el Barça valora con notable alto o excelente, teniendo en cuenta que sólo es la octava vez en la historia del club que se consigue un 'doblete', algo que sin embargo está siendo cada vez más habitual en los últimos años, especialmente en la última década.

El FC Barcelona de Ernesto Valverde celebró el pasado lunes ambos títulos en la rúa llevada a cabo por las calles de Barcelona, y ahora espera bajar a los merengues a la Tierra después de que los de Zinedine Zidane hayan sellado el martes el pase a su tercera final consecutiva de Champions League, tras sufrir más de la cuenta ante el Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu (2-2). Precisamente dicho esfuerzo físico podría pasar factura al Real Madrid en el Camp Nou, algo que intentará aprovechar al máximo el FC Barcelona.

En el caso de ganar el duelo, el FC Barcelona aventajaría al Real Madrid en 18 puntos, una renta que si se mantiene al final del campeonato supondría la mayor ventaja histórica -la referencia actual son los 17 en la campaña 1984-85 con Terry Venables en el banquillo- del FC Barcelona con respecto al eterno rival en una Liga. Otro aliciente, por lo tanto, a tener en cuenta junto con la despedida de Andrés Iniesta, que disputará este domingo el último Clásico de su dilatada carrera futbolística, tras 22 años vistiendo la elástica azulgrana.

La mejor despedida posible para Andrés Iniesta

Iniesta ha jugado ya 37 Clásicos, con un balance de 16 triunfos, tres empates y 12 derrotas, en los que ha marcado tres goles, aunque ninguno de ellos en el Camp Nou. A todo esto, quien también estará extramotivado es Leo Messi, aunque en su caso por la voluntad de conquistar su quinta Bota de Oro. El argentino suma ya 32 goles en la competición, por los 24 del portugués Cristiano Ronaldo y los 31 de Mohamed Salah (Liverpool), su gran competidor por el premio individual de máximo realizador europeo esta temporada.

Este mismo curso, en el Santiago Bernabéu, el FC Barcelona ya fue capaz de golear al Real Madrid (0-3) gracias a las dianas de Luis Suárez, Leo Messi y Aleix Vidal. El de Puigpelat no ha entrado en la lista de convocados, pero sí el dúo sudamericano de ataque, junto a otros jugadores importantes como Coutinho, Dembélé y un Sergi Roberto que regresa a la convocatoria tras no haber podido jugar ante el Deportivo por sanción.

En el Real Madrid, Isco y Varane son las principales dudas, mientras que Dani Carvajal no se prevé que esté en el lateral derecho. El colegiado Hernández Hernández será el encargado de impartir justicia en un Camp Nou que, una vez más, estará a rebosar. Aunque pueda parecer 'descafeinado', este Clásico promete emociones fuertes. Como todos...

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído