Ángel Di María y Edinson Cavani celebran un gol del PSG

SIMEONE QUIERE REFORZAR LA DELANTERA

La bomba del Atlético: ¿Di María y Cavani para sustituir a Griezmann?

Publicación:8/05/2018 - 16:27h

Actualización:9/05/2018 - 01:43h

Todavía no hay nada cerrado, pero el Atlético de Madrid se prepara para la posible marcha de Antoine Griezmann al Barça. Además de las informaciones que apuntan a un acuerdo con Edinson Cavani, ahora se habla del ofrecimiento de Ángel Di María

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez queda menos para que Antoine Griezmann haga oficial la decisión respecto a su futuro, que el galo confirmó que llegaría poco antes del Mundial. A falta de unas semanas para la concentración de la selección francesa, ya se da por hecho que su destino será el FC Barcelona, y el Atlético de Madrid habría empezado a moverse.

La prioridad en el Wanda Metropolitano es que francés continúe, pero si finalmente toca aceptar su venta, se aprovecharán al máximo los 100 millones que podría dejar en caja. A falta de un acuerdo definitivo, ese es el valor que marcará la cláusula a partir de julio, y los recambios que están sonando están llenando de ilusión a los seguidores 'colchoneros'.

En el conjunto rojiblanco se han acostumbrado a perder a algunos de los mejores delanteros del mundo y a reemplazarlos con proyectos que incluso los superan. Diego Forlán, Sergio Agüero, Radamel Falcao o Diego Costa -ahora de vuelta- son algunos de los ejemplos, y el futbolista de Macon podría ser el próximo.

De momento, hay varias informaciones que apuntan a Edinson Cavani como el principal sustituto para el '7', aunque no llegaría solo. El problema es que a pesar de sus malas experiencias en el PSG hace pocos días que declaró que no pensaba en un cambio de aires, aunque las negociaciones podrían ir en dirección contraria.

Di María se habría ofrecido al Atlético de Madrid

El uruguayo acaba contrato en junio de 2020, por lo que saldría por una cantidad asequible, igual que un Ángel Di María que será libre un año antes y que se habría ofrecido al Atlético. La 'Cadena SER' ha avanzado algunos detalles de la oferta, y el diario 'Marca' asegura incluso que su abogado viajó a la capital española para una reunión con los madrileños.

Si se marcha Griezmann, Diego Simeone quiere alternativas que den el nivel, pero cerrarlos a los dos sería un auténtico bombazo en el mercado. Hace años, cuando el argentino militaba en el Real Madrid, el Cholo ya reconoció que el 'fideo' era el mejor de los blancos, "el más desequilibrante".

La posibilidad de que los rojiblancos se queden con dos piezas importantes del PSG ha cobrado fuerza por las urgencias económicas que afrontan los parisinos, que quieren volver a fichar a lo grande pero están pendientes de esquivar una sanción de la UEFA por los casos de Neymar y Kylian Mbappé. El verano promete ser movido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído