La lucha por el título de máximo goleador del fútbol europeo sigue al rojo vivo, y todavía más después de esta última jornada de competición. Y es que Leo Messi ha visto cómo, después de no ver puerta contra el Málaga, Bas Dost sí ha marcado tres goles con el Sporting de Lisboa que le sirven para igualarle en la clasificación de máximo goleador de las grandes Ligas de Europa.

Robert Lewandowski, por otro lado, anotó también un "doblete" frente al Borussia Dortmund que le sirve para acercarse a Leo Messi y Bas Dost en la cima de la clasificación, pero con Leo Messi todavía en lo más alto de la tabla.

En cualquier caso, está claro que Leo Messi deberá reencontrarse con la inspiración goleadora en las próximas jornadas si no desea ver peligrar el prestigioso premio individual, aunque seguro que esta no es a día de hoy, ni mucho menos, la principal preocupación del argentino.

La voluntad de Messi es que el FC Barcelona vuelva a recuperar el ritmo competitivo cuanto antes para encarrilar los cuartos de final de Champions League contra la Juventus y, además, mantener vivas las esperanzas de luchar por LaLiga 2016-17.

Así está el podio de la Bota de Oro 2017

  • Lionel Messi (Barcelona) - 27 goles. 54 puntos.
  • Bas Dost (Sporting de Portugal) - 27 goles. 54 puntos.
  • Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) - 26 goles. 52 puntos.