Las competiciones europeas han regresado después del parón de selecciones por el Qatar 2022 y los goles no se han hecho esperar. Los  grandes 'cracks' han vuelto con las baterías recargadas y así se ha notado en los primeros partidos que se han disputado, con Erling Haaland, el robot del fútbol, como líder indiscutible en lo que al gol se refiere. 

El delantero del Manchester City ha regresado sin piedad a la Premier League y ha dado continuidad a su matrimonio con el gol. Ya ha sumado 21 goles en 16 partidos del torneo. Marcó ante el Everton, aunque no fue suficiente para que los de Pep Guardiola se llevaran la victoria el sábado.

El noruego lidera la clasificación de la Bota de Oro, con 42 puntos, por delante de Amahl Pellegrino, del Bodo Glimt, quien ha sumado 25 dianas, pero al jugar en Noruega sus goles valen 1,5 puntos para la clasificación, por lo que a día de hoy tiene 37,5. El podio lo cierran Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Harry Kane, con 13 goles cada uno (26 pts). 

El atacante del París Saint-Germain, quien terminó siendo el máximo goleador del Mundial, ha regresado por todo lo alto a la Ligue 1 y ya se estrenó como artillero tras su regreso para darle la victoria a los suyos contra el Estrasburgo, con una diana a última hora para romper el empate. 

Robert Lewandowski, por su parte, no consiguió marcar en su regreso a LaLiga. El Barça jugó este sábado contra el Espanyol, en el gran derbi catalán, y el '9' estuvo muy cerca del gol hasta en dos oportunidades, pero estuvo realmente desconectado e incómodo a lo largo del encuentro. Tiene mucho camino por delante y no hay dudas de que se reencontrará con el gol. 

Clasificación de la Bota de Oro

  1. Erling Haaland (Manchester City, Inglaterra): 21 goles, 42 puntos.
  2. Amahl Pellegrino (FK Bodo Glimt, Noruega): 25 goles, 37.5 puntos.
  3. Kylian Mbappé (PSG, Francia): 13 goles, 26 puntos.
  4. Robert Lewandowski (Barcelona, España): 12 goles. 26 puntos.
  5. Harry Kane (Tottenham, Inglaterra): 13 goles, 26 puntos.
  6. Bobur Abdukhalikov (Energetik-BGU, Bielorrusia): 26 goles, 26 puntos.
  7. Raimonds Krollis (Valmiera FC, Letonia): 25 goles, 25 puntos.
  8.  
  9. 8.- Christopher Nkunku (RB Leipzig, Alemania): 12 goles, 24 puntos.
  10. 9.- Hugo Vetlesen (FK Bodo Glimt, Noruega): 16 goles, 24 puntos.
  11. 10.- Casper Tengstedt (Rosenborg, Dinamarca): 15 goles, 22.5 puntos.