EN LA PREVIA DEL TOTTENHAM-BARÇA

El brillante discurso de Gary Lineker sobre la influencia y el dominio de Leo Messi

Publicación:1/10/2018 - 21:32h

Actualización:2/10/2018 - 02:24h

Además de ser un reputado comentarista en Inglaterra, Gary Lineker sigue guardando un gran recuerdo de un FC Barcelona por el que pasó durante su etapa como jugador. En la previa del duelo con el Tottenham, en el que también militó, ha definido brillantemente a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Tottenham-FC Barcelona es uno de los partidos estrella de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions, y los días previos a su celebración se están llenando de análisis y comentarios sobre el encuentro. Más allá de apoyar a uno u otro bando, algunos se han detenido a valorar a los futbolistas que pueden ser decisivos en Wembley, y no son pocos los que han señalado a Leo Messi.

Uno de los que lo ha hecho es un Gary Lineker que es un declarado admirador del argentino, y que ha concedido una entrevista al conjunto azulgrana dado que pasó por el conjunto catalán y también por el londinense. El ex jugador ha vuelto a elogiar al de Rosario, impresionado por sus capacidades y convencido de que debe ser una referencia para las generaciones venideras.

"Creo que todo el mundo sabe que soy un gran fan de Messi, siempre he dicho que es el mejor jugador que nunca se ha puesto unas botas de fútbol. Cuando le veo jugar, aún alucino con las cosas que hace, es como si estuviera viendo el partido desde arriba, y jugándolo al mismo tiempo", ha empezado el de Leicester.

Pero no ha terminado aquí su descripción, sino que la ha completado con más elogios para el '10': "Es el mejor regateador que nunca he visto, el jugador más imaginativo que nunca he visto, es el jugador más habilidoso que nunca he visto, y es uno de los mejores pasadores que el fútbol ha visto nunca. Si lo juntamos todo, tienes a alguien que, francamente, no es un ser humano".

"No hace teatro, no se tira, no cae en provocaciones... Es un gran ejemplo para el fútbol, un muy buen ejemplo para que sigan los jóvenes. Hay tanto que admirar de él...", ha insistido, recalcando que Leo Messi tiene la capacidad para liderar a este equipo en su camino hacia la 'orejona'. Para este enfrentamiento, eso sí, no se ha querido 'mojar'.

Los ingleses y el Barça, grandes favoritos para Gary Lineker

Tras haber defendido los colores de ambos conjuntos, Lineker ha preferido dejar su apuesta en que "ambos sean los que pasen de ronda en esta fase de grupos". Además, ha señalado que después de la racha victoriosa del Real Madrid, al Barça le toca reaccionar y ser competitivo en Champions.

Debido al grupo que manejan los azulgrana, que combina futbolistas jóvenes con expertos, y a la capacidad de un Ernesto Valverde que ha sido capaz de aportarle experiencia, el inglés considera que los catalanes son favoritos al título junto a Manchester City, Liverpool o Juventus, a la que considera un paso por detrás pese a la llegada de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído