Andrés Iniesta se lamenta durante un partido de la selección española

ADIÓS DEL MANCHEGO TRAS EL MUNDIAL

El brillante homenaje de la selección española a Andrés Iniesta

Publicación:4/07/2018 - 11:03h

Actualización:4/07/2018 - 11:03h

Pocos días después de la eliminación del Mundial, Andrés Iniesta publicó una carta de despedida, pero este martes obtuvo respuesta de la selección española. El combinado nacional le dedico un brillante mensaje de adiós a través de las redes sociales

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta emprenderá este verano una nueva aventura en su carrera deportiva, uniéndose al Vissel Kobe japonés tras haber confirmado su adiós al FC Barcelona. Tras varios meses de reflexión, el de Fuentealbilla decidió que había llegado el momento de dar un paso al lado, algo que hizo extensible a la selección española después de una inesperada y dolorosa eliminación del Mundial.

Tal y como ocurrió en el Camp Nou, el manchego explicó que habían sido muchos años de éxitos, pero que pretendía salir con un gran recuerdo y que consideraba que había llegado su momento. Tras recalcar su ilusión, repitió que observa con esperanza y motivación el futuro del combinado nacional, con un vestuario capacitado y un grupo preparado para continuar dando alegrías.

Todo ello lo hizo a través de una emotiva carta de despedida, en la que no sólo valoraba su trayectoria sino que agradecía a todos los que la compartieron con él. El centrocampista se deshizo en elogios hacia compañeros, entrenadores, directivos, aficionados y todos aquellos que le apoyaron durante todo este tiempo, con una referencia especial a su familia.

La selección española responde a Iniesta

No ha pasado mucho desde que Iniesta publicara su escrito, pero ya ha obtenido una respuesta de la propia selección española. Además de algún partido de homenaje pensado para los próximos meses, el primero ha llegado a través de las redes sociales, con una publicación dedicada a ensalzar la historia que Andrés escribió con la 'roja'.

A través de su perfil oficial, la selección ha colgado un vídeo repasando los mejores momentos de uno de su referentes históricos, incluyendo sus inicios como internacional pero también su mayor logro, el gol que coronó a España como campeona mundial en Sudáfrica 2010.

"Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Nosotros hemos usado 35 fotos para resumir la carrera de Andrés Iniesta, para darle las gracias. Eso serían 35.000 palabras... ¿Y sabéis una cosa? Que nos quedamos cortos, porque Andrés es inigualable. Irrepetible. ETERNO", han dedicado. Sin duda, un elogio inmenso y a la altura de uno de los mejores jugadores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído