Samuel Umtiti, durante el partido contra el Deportivo Alavés

CLÉMENT LENGLET PUDO DESCANSAR

Buen partido de Samuel Umtiti y mensaje ambicioso en las redes

Publicación:24/04/2019 - 02:08h

Actualización:24/04/2019 - 02:08h

Samuel Umtiti fue titular y jugó los noventa minutos contra el Alavés, recordando viejos tiempos como pareja defensiva de Gerard Piqué en la zaga defensiva. El central francés estuvo a un buen nivel, y tras el partido publicó un mensaje motivador

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber rendido a buen nivel en el encuentro ante el Huesca, Samuel Umtiti tuvo la oportunidad de volver a jugar los noventa minutos este martes en Mendizorroza, contra el Deportivo Alavés. Ernesto Valverde decidió continuar con su política de rotaciones y dio descanso a Clément Lenglet, quien necesita oxigenar las piernas de cara a los partidos clave de la temporada 2018-19.

Umtiti regresó por tanto a la titularidad acompañando en la zaga defensiva a Gerard Piqué, como sucedió con regularidad a lo largo de las dos últimas temporadas. En líneas generales, puede decirse que la actuación del central francés fue buena, estando siempre atento para repeler las intentonas de contragolpe del Alavés, y muy acertado en el juego aéreo.

Leyó las intenciones de los jugadores contrarios y se anticipó para recuperar balones, dando salida luego al esférico con criterio desde atrás, y encontrando siempre a Sergio Busquets o a alguno de los demás centrocampistas culés. Umtiti mostró una gran química con Piqué a la hora de fortalecer el eje de la defensa, e incluso estuvo a punto de arrebatar un gol al central azulgrana.

Y es que, en la jugada del segundo gol del partido -obra de Luis Suárez, de penalti-, Umtiti incurrió en fuera de juego al enviar al fondo de las mallas, desde la misma línea de gol, un remate de su compañero. El colegiado anuló la jugada por fuera de juego, pero gracias al VAR rectificó y determinó penalti por manos previas de Tomás Pina, lo que desembocó en la diana de Suárez.

En cualquier caso, la jugada demostró que Samuel Umtiti fue peligroso en ataque además de ejercer con seguridad en la línea defensiva. A base de partidos y minutos, parece que el campeón del mundo con Francia empieza a recuperar el nivel de antaño, y sobre todo la confianza que necesita para volver a ser el que era antes. "¡Un paso más hacia el objetivo!", escribió en Twitter tras el partido.

El FC Barcelona puede tener la mejor defensa del mundo

Lo prioritario es que no vuelva a sufrir los problemas físicos que le han alejado de la titularidad esta temporada 2018-19, y que con el paso del tiempo la dolencia de rodilla caiga en el olvido. Si eso sucede, la lucha por la titularidad entre Lenglet y Umtiti se recrudecerá aún más. Y si encima aterriza Matthijs de Ligt para reforzar la zaga... El FC Barcelona pasará a tener la mejor defensa del planeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído