Ter Stegen y Buffon, abrazándose en una imagen de archivo

NOVENO 'SCUDETTO' PARA BUFFON

Buffon logra con la Juve lo que Ter Stegen quiere en el Barça

Publicación:14/05/2018 - 17:30h

Actualización:14/05/2018 - 17:32h

El veterano guardameta de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, ha conquistado con la 'Vecchia Signora' el noveno 'Scudetto' de su dilatada carrera futbolística. Marc-André Ter Stegen lleva tres Ligas en el FC Barcelona, pero quiere muchas más

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín se ha proclamado campeona de la Serie A por séptima vez consecutiva en los últimos años, lo que ha permitido a Gianluigi Buffon alzarse con el noveno 'Scudetto' de su carrera futbolística, una cantidad de Ligas que a Marc-André Ter Stegen, seguro, le encantaría igualar o incluso superar en el FC Barcelona durante los próximos años.

El guardameta alemán es el portero de presente y futuro del combinado azulgrana, y en las entrevistas que ha concedido últimamente ha dejado claro su compromiso hacia el club, además de la motivación que tiene para continuar conquistando títulos importantes.

De momento, acumula ya tres títulos de LaLiga con el FC Barcelona, aunque en los dos primeros fue suplente de Claudio Bravo, sin contar las Copas del Rey, Supercopas, el Mundial de Clubes y la Champions League que ha ganado también en las filas del conjunto culé.

Ter Stegen ha acertado viniendo al Barça, y eso mismo dejó claro hace unos días en una entrevista, cuando le preguntaron al respecto de su decisión de jugar en el club catalán. En esa misma entrevista, Ter Stegen realizó una comparación en la que se refirió a Buffon.

Ter Stegen encaja a la perfección en el Barça

"Hay porteros que encajan perfectamente en cada estilo, como Ederson o Bravo en el City. Y otros como Buffon que están bien ahí. Pero si haces un cambio, si yo jugara en la Juventus y Buffon en el Barça, tal vez yo no sería el que soy ahora", señaló entonces el alemán.

Está claro que Ter Stegen encaja como anillo al dedo en el FC Barcelona por sus condiciones y técnica con el balón en los pies. Si sigue a este nivel y el resto de sus compañeros también, no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano consiguiera igualar la gesta que ha conseguido Buffon con la Juventus de Turín, aunque en el caso de Ter Stegen en el Barça. De esta manera, logrará ser recordado como una leyenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído