Cafú avisó a Cristiano Ronaldo

SOBRE EL RENDIMIENTO DE CR7

El aviso de Cafú a Cristiano Ronaldo por su papel en Italia

Publicación:3/10/2018 - 14:10h

Actualización:4/10/2018 - 04:04h

Cafú fue un mítico lateral derecho de la selección de Brasil que también destacó en la Serie A italiana, en especial jugando con la camiseta del AC Milan. El ex futbolista brasileño opinó sobre el papel que puede tener Cristiano Ronaldo en la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano se produjo en Italia uno de los fichajes con más bombo mediático de la historia: el de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. El delantero portugués llegó al club bianconero a cambio de 100 millones de euros procedente del Real Madrid en una operación de grandes dimensiones no solamente económicas, sino también deportivas.

El ariete luso ha sido considerado junto a Leo Messi el mejor jugador del mundo en la última década y, por qué no decirlo, uno de los mejores goleadores de la historia. En el fútbol italiano no estaban acostumbrados a ver como llegaban jugadores de tal calibre, sino a ver como se iban, por lo que la Serie A se ve beneficiada por su incorporación.

Sin embargo, el campeonato italiano tiene muchas diferencias futbolísticas con LaLiga Santander, donde Cristiano Ronaldo jugó durante nueve temporadas para defender la camiseta del Real Madrid. Por ello, está en pleno proceso de adaptación a la Juventus de Turín, equipo con el que se encuentra rivales que tienen un fútbol muy distinto al que él estaba acostumbrado.

Uno de los que se ha encargado de alertar a Cristiano Ronaldo sobre este factor ha sido Marcos Evangelista de Moraes -más conocido como Cafú- que jugó durante muchas temporadas en la Roma y en el Milan, equipos con los que llegó a triunfar, y sabe perfectamente lo que supone jugar en la Serie A de Italia.

"Cristiano Ronaldo dará más visibilidad a la Serie A, pero sufrirá un poco", aseguró el ex lateral brasileño en una entrevista para 'A Bola', que llegó a enfrentarse al portugués en la Champions League cuando este jugaba en el Manchester United. Además, argumentó que "es una competición más dura que LaLiga, tanto en términos de equilibrio del equipo como de contacto físico".

Cafú pone a Cristiano por encima de Messi

Para Cafú, Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista del planeta, por lo que le considera mejor que Leo Messi. "Ronaldo sigue siendo Ronaldo. Es el mejor jugador del mundo y alegrará a la Serie A", comentó el mítico ex futbolista brasileño. Poniendo en duda su opinión sobre el portugués, lo que sí es cierto es que la Serie A ha dado un gran salto con su incorporación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído