Ernesto Valverde en el campo del Sevilla

VALVERDE PODRÍA ROTAR

Los cambios que podría introducir Valverde en los Clásicos contra el Madrid

Publicación:25/02/2019 - 21:13h

Actualización:25/02/2019 - 21:13h

Tras la victoria en Sevilla, Ernesto Valverde afronta la semana de Clásicos con ilusión, pero con dudas. El encuentro ante los hispalenses dejó tocados a unos cuantos y subió la moral de otros. El entrenador culé tendrá que decidir qué once jugadores jugarán contra el Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta su semana más exigente en lo que va de temporada 2018-2019. Los culés tienen dos Clásicos contra el Real Madrid en solo cuatro días en los que se decidirá el futuro del Barça en la Copa del Rey y en LaLiga Santander. Para ambos encuentros, Valverde podría hacer cambios pensando en el poco descanso que habrá entre los dos choques.

El primero será este mismo miércoles. En el Clásico copero, el técnico azulgrana parece que no hará grandes innovaciones y jugará más o menos el equipo esperado por todos. Tras ser suplente contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, Ousmane Dembélé será titular con total seguridad. El francés es un galgo y en el Bernabéu tendrá espacios de sobra para correr. Podría ser más decisivo que nunca teniendo en cuenta los espacios que dejan los merengues atrás.

Con la titularidad de Dembélé asegurada, al menos en el encuentro de Copa, queda claro que Coutinho volverá al banquillo. El brasileño no está y muchos ya ni lo esperan. Contra el conjunto hispalense estuvo muy desaparecido y volvió a dejar patente que no se merece ser titular en este Barça. Seguramente Valverde le de otra oportunidad en la segunda parte y de su rendimiento entonces dependerá su posible titularidad en el choque liguero.

El entrenador extremeño también tiene dudas en el centro del campo por culpa de Arturo Vidal y de Carles Aleñá. El chileno no está rindiendo bien y está desentonando en casi cada titularidad que el ex del Athletic le otorga. Contra el Sevilla fue sustituido en el descanso y el equipo mejoró sin su presencia. Aleñá, en cambio, está en una situación opuesta y está jugando menos de lo que se merece. Está demostrando tener calidad y personalidad siempre que sale al campo y podría ser una de las novedades en el Clásico copero o en el de LaLiga. 

Sergi Roberto podría ser titular en el centro del campo o en el lateral

El catalán fue titular en el mediocampo contra el Lyon e hizo un buen encuentro. Contra el Real Madrid tiene todas las papeletas para sustituir a Vidal en el centro del campo. Aleñá es el único que podría apartarle de la titularidad. Otra opción podría ser que sustituyera a un Semedo que fue titular tanto en Champions, como contra el Sevilla. Quizás, el portugués descanse en Copa para volver en el de Liga, o a la inversa. La presencia de Vinicius en el Madrid indica que es más probable que descanse en el de Liga.

Por último, en el centro de la defensa se espera que vuelva Lenglet tras su descanso en Sevilla. El central se ha ganado la confianza de Valverde y ahora mismo está por delante de Umtiti. El ex del Olympique no está al 100% aún y para un encuentro como este Lenglet ofrece mayor seguridad. El resto de piezas serán las esperadas y los Alba, Piqué, Rakitic, Messi o Suárez serán titulares en ambos encuentros con casi total seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído