Carles Aleñá, durante el partido contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán

PROPICIÓ EL TERCER GOL DE MESSI

Carles Aleñá aportó más en 15 minutos que Coutinho en el resto del Sevilla-Barça

Publicación:23/02/2019 - 22:47h

Actualización:23/02/2019 - 22:53h

Carles Aleñá entró en sustitución de Philippe Coutinho en el minuto 79 contra el Sevilla, y propició la jugada del 2-3 de Leo Messi apenas unos minutos después. Coutinho, en cambio, volvió a mostrar una versión gris y sin profundidad con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Las verdades duelen a veces, y seguro que a Philippe Coutinho le chocó que Carles Aleñá, en apenas 15 minutos, fuera más trascendente que él en los 80 minutos anteriores contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El joven canterano del Barça ingresó en el terreno de juego en sustitución de Coutinho, allá por el minuto 79, y dotó de frescura a la zona de tres cuartos de cancha.

No se lo pensó dos veces a la hora de probar el disparo a falta de cinco minutos para el final del partido, y aunque un defensor taponó el tiro, el rechace acabó en las botas de Leo Messi para que el astro argentino, con un toque sutil, elevase el balón por encima de Vaclik y culminara la remontada del FC Barcelona, antes de que el rosarino asistiera en el tiempo de descuento a Luis Suárez para el cuarto y definitivo gol.

En el ratito que le tocó jugar, por tanto, Carles Aleñá aportó más para la victoria del FC Barcelona que un Philippe Coutinho que, aunque dejó detalles de su indudable calidad técnica, volvió a perder balones, llegar tarde a la presión ofensiva y, en líneas generales, a jugar sin la profundidad necesaria como para generar desequilibrios en la defensa del Sevilla.

Coutinho volvió a mostrar la versión gris de los últimos meses, la misma que ha llevado a gran parte de la afición del FC Barcelona no sólo a dudar de él, sino a pedir incluso su traspaso de cara al próximo verano, siempre y cuando llegue una oferta de algún gran club de Europa que esté dispuesto a compensar la mayor parte del dinero que el Barça abonó al Liverpool por su fichaje.

Carles Aleñá puede restar minutos a Coutinho

Nadie duda de la tremenda calidad que esconde Coutinho en las botas. La ha demostrado con el FC Barcelona en más de una ocasión, y también su buena capacidad para marcar goles llegando desde segunda línea o desde fuera del área. Pero ya hace demasiados meses que se le ve apagado, tanto que 'estorba' más que aporta en algunas ocasiones.

Quizá lo de Carles Aleñá fue casualidad, pero no hay duda de que la irrupción del centrocampista catalán, si Coutinho sigue mostrando actuaciones irregulares, podría servirle para 'robar' minutos al brasileño en las próximas alineaciones. Si Coutinho es la cruz, Aleñá está siendo la cara en la moneda del Barça durante las últimas semanas, mostrando una progresión imparable. Y eso bien merece más oportunidades, ¿no?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído