Al FC Barcelona le tocó sufrir en su visita de Champions al Manchester United, pero finalmente volvió a casa con un resultado prometedor. Los catalanes se adelantaron pronto y se hicieron fuertes en defensa, lo que provocó que a pesar de recibir continuamente embestidas de los ingleses, Marc-André Ter Stegen apenas tuviera que intervenir para desactivar ocasiones de peligro.

Entre las muchas conclusiones que dejó el enfrentamiento, destacó una anécdota protagonizada por Carles Aleñá, el último cambio de un Ernesto Valverde que previamente dio entrada al terreno de juego a Arturo Vidal y Sergi Roberto por Philippe Coutinho y Arthur, que completaron los primeros ajustes en Old Trafford cuando el cronómetro señalaba el minuto 65.

Precisamente, del reloj estuvo pendiente el canterano, porque estuvo muy cerca de quedarse sin jugar por culpa de sus compañeros. El de Mataró había calentado durante el tiempo estipulado por los técnicos, y cuando el entrenador le reclamó en las cercanías del banquillo, se preparó de forma habitual. El problema es que, pese a estar listo, su incorporación no fue nada fácil.

Una larguísima posesión del Barça tuvo al joven varios minutos esperando en la banda, hasta que casi se agotó el tiempo de descuento. Aleñá se reía junto a Carles Naval, delegado del primer equipo, porque no había oportunidades para concretar la sustitución si no se producía una interrupción. Finalmente esta llegó a falta de escasos 30 segundos para la conclusión, y el catalán pisó el césped para relevar a Sergio Busquets.

Aleñá podría ser protagonista contra el Huesca

El contratiempo que pasó factura Aleñá contra el United podría quedar remendado en la visita al Huesca, en la que las rotaciones podrían abrirle paso. Teniendo en cuenta que la vuelta de cuartos de final es el martes 16 de abril y el compromiso liguero en El Alcoraz el sábado 13, no sería extraño que el centrocampista fuera uno de los elegidos de Ernesto Valverde para el once titular.

Los que no estarán seguro contra los aragoneses son Gerard Piqué y Luis Suárez, sancionados tras cumplir ciclo de amonestaciones debido a las amarillas que vieron en el duelo contra el Atlético de Madrid. Habrá revolución en la alineación en esta jornada, pero el Barça mantendrá una apuesta de garantías que le permita seguir avanzando hacia el título. Los tres puntos son igual de importantes.