El empate del Paris Saint-Germain ante el Clermont (1-1) dejó un feo gesto por parte de la afición parisina al FC Barcelona. La grada insultó al conjunto azulgrana para calentar, aún más, la previa del duelo de cuartos de final de la UEFA Champions League, donde los de Xavi Hernández intentarán sacar un buen resultado que encamine la que sería su primera clasificación a semifinales desde 2019.

Según el vídeo compartido por 'El Partidazo' de la cadena 'COPE', la grada empezó a gritar "p*ta Barça" al unísono justo al final del partido, cuando los futbolistas del PSG se marchaban al vestuario. El gesto de los ultras parisinos envía un mensaje a los culés sobre el ambiente que les espera el miércoles en un estadio donde los culés no han logrado vencer en sus dos últimas visitas (un empate y una derrota).

Luis Enrique pidió respeto al Barça a la afición del París

Tras el partido, el técnico asturiano se refirió a los insultos de los ultras parisinos con una respuesta precedida de su risa irónica característica. "Me gustaría ver un gran espectáculo, un gran show, que reine la deportividad. Igual que en la vida, muchas veces se gana y muchas veces se pierde", argumentó 'Lucho'. Además, dejó un 'toque' a la afición para que cesen los insultos.

"Respeto a todos los rivales, árbitros, jugadores contrarios, familias de los jugadores contrarios, porque cuando yo pierdo, la familia del otro está contenta y la mía está triste", una frase que llama a la afición parisina a mantener el 'fair play' ante el conjunto azulgrana. Sin embargo, los ultras del PSG harán su acostumbrado recibimiento a los visitantes ante un Barça al que vieron por última vez en 2017.

El PSG podría sumar otra baja ante el Barça

El sábado, Luis Enrique hizo una rotación masiva ante el Clermont que no salió bien, aunque el empate acabó siendo un mal menor para los parisinos. Y es que las alarmas en el PSG se encendieron por la posible lesión de Nordi Mukiele, quien sufrió un golpe y podría perderse la ida. El francés debe ser titular el miércoles ante la baja, por sanción de Achraf Hakimi.