El FC Barcelona goleó el pasado sábado al Celta de Vigo en el Camp Nou (5-0) y, tras haber logrado mantener el liderato en Liga Santander 2016-17 una jornada más, ahora los de Luis Enrique ya tienen en mente el trascendental partido del miércoles contra el Paris Saint-Germain, equipo contra el que necesitarán una remontada histórica en la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League.

La plantilla azulgrana descansa este domingo para recuperarse de los minutos acumulados y, este lunes, se entrenará a puerta cerrada para preparar ya el encuentro frente a los franceses. El martes tendrá lugar en la Ciutat Esportiva la última sesión de entrenamiento antes de la disputa del partido, el miércoles a partir de las 20.45 horas (hora española).

El Barça y Luis Enrique, convencidos de remontar

Luis Enrique comparecerá con un jugador de la plantilla el martes en rueda de prensa, y de hecho este pasado sábado el técnico asturiano ya aseguró que "el Celta defiende diferente al PSG", aunque "si tuviera que firmar un guión para llegar al miércoles sería muy parecido: marcar goles y llegar reforzados". La premisa es clara: salir a por todas y sin presión.

No habrá concentración de la plantilla en un hotel de Barcelona, sino que los jugadores acudirán por cuenta propia al estadio el día del partido, pudiendo así descansar y estar con sus familias justo antes de afrontar el reto más importante de la temporada.

"Vamos a tener opciones de meternos en la eliminatoria. Nuestro reto es demostrar que somos mejores que ellos y devolverles la moneda en 90 minutos. Tengo fe inquebrantable en que vamos a hacer un gran partido y que vamos a entrar en la eliminatoria. No sé en qué minuto, pero lo intentaremos", dejó claro Luis Enrique en rueda de prensa.