Desde hace unas semanas, el FC Barcelona está perfectamente concentrado en los partidos de Copa del Rey y LaLiga Santander 2017-18, todos ellos de una gran exigencia a tenor de los resultados, en algunos casos ajustados, que los de Ernesto Valverde han conseguido a su favor durante este mes de enero y principios de febrero de 2018.

Sin embargo, el calendario es caprichoso y dentro de unos días el FC Barcelona deberá olvidarse de la Copa del Rey y dividir sus pensamientos entre LaLiga y la UEFA Champions League, que está a punto de regresar y lo hará con una gran fuerza mediática.

El Barça no jugará la ida de octavos de final contra el Chelsea hasta el próximo 20 de febrero, pero una semana antes empezarán a disputarse ya las primeras eliminatorias entre los grandes clubes europeos que han conseguido clasificarse para la siguiente ronda del torneo.

El martes 13 de febrero se jugarán el Juventus-Tottenham y el Basilea-Manchester City, mientras que un día después se vestirán de corto los protagonistas del Oporto-Liverpool y del Real Madrid-PSG, un auténtico partidazo para el día de los enamorados, San Valentín.

El Chelsea-Barça, el 20 de febrero

El FC Barcelona jugará una semana después contra el Chelsea en Stamford Bridge, mientras que ese mismo día 20 de febrero también lo harán Bayern Múnich y Besiktas en el Allianz Arena. Un día después llegarán los turnos del Sevilla-Manchester United y Shaktar Donetsk-Roma, esta última probablemente una de las eliminatorias más igualadas.

En definitiva, nos espera un gran espectáculo de cara a finales del mes de febrero. El FC Barcelona no tendrá apenas tiempo de recuperarse de la fatiga acumulada, pero la amplitud de plantilla y la motivación de los de Ernesto Valverde harán que los jugadores culés saquen energías de donde sea para vapulear al Chelsea y estar en la siguiente fase de la competición más bonita del mundo.