El sorteo de cuartos de final de la Champions League acabó determinando que el FC Barcelona se las verá con el Manchester United el próximo mes de abril. Los 'red devils' no estaban dentro de los equipos considerados 'cocos' de la competición, pero sí va a ser un hueso muy duro de roer para los hombres de Ernesto Valverde.

Precisamente el Txingurri tendrá que tener especial cuidado con una de las grandes armas del Manchester United: el juego aéreo. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjær tiene jugadores de mucha estatura que pueden suponer un problema para los culés, que solamente cuentan con Gerard Piqué por encima de los 1,90 metros.

El Manchester United es un equipo con mucho poderío por arriba y hay varios futbolistas que deberán ser vigilados de cerca, ya que su estatura les convierte en una gran amenaza aérea. Comenzando por Romelu Lukaku, el máximo goleador del equipo, que con sus 190 centímetros tiene en el remate de cabeza una de sus especialidades.

Tampoco habrá que quitarle el ojo de encima a Paul Pogba, que no solamente es un futbolista técnico sino que también tiene altura para sacar provecho por alto. El centrocampista francés mide 191 centímetros, por lo que también será un argumento ofensivo importante en las jugadas de estrategia de los 'diablos rojos'.

Dentro del grupo de titulares habituales, también encontramos dos grandes amenazas en la pareja de defensas centrales titulares, formada por Christopher Smalling (193 centímetros) y Victor Lindelöf (187 centímetros). Además, el mediocentro Nemanja Matić (194 centímetros) también supondrá un problema para los azulgranas.

El Barcelona, sin estatura para competir

El FC Barcelona es un equipo de más calidad técnica que el Manchester United, pero la estatura de los futbolistas de su once de gala no puede competir con la de los 'red devils' anteriormente mencionados. Solamente Gerard Piqué (193 centímetros), Sergio Busquets (189 centímetros) y Clément Lenglet (186 centímetros) tienen estatura para contrarrestar a los británicos.