Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League se disputarán bajo alerta de ataque terrorista. Este lunes, la fundación Al Azaim, portador de mensajes del Estado Islámico, compartió una imagen en la que se amenaza al Parque de los Príncipes, al Santiago Bernabéu, al Cívitas Metropolitano y al Emirates Stadium como posibles destinos de un ataque terrorista combinado.

La organización terrorista buscaría dar un golpe en las cuatro sedes de la ida de la Champions, que ya contaban con un notable despliegue de seguridad. Sin embargo, los responsables del operativo no han anunciado modificaciones al plan de seguridad previsto, ya que, en el caso de los dos duelos a disputarse en Madrid esta semana, fueron catalogados como "partidos de alto riesgo" por el Ayuntamiento capitalino.

La UEFA mantiene el plan de seguridad previsto para la ida de cuartos

En ese sentido, tanto Londres como París también mantienen el dispositivo de seguridad planificado para esta clase de partidos. En el caso de Madrid, el riesgo es doble porque tanto el Real como el Atlético serán locales en días consecutivos, un factor que generó malestar en ambos equipos. Incluso se especuló con mover uno de los partidos para la vuelta, algo que finalmente no sucedió.

El cartel difundido por Al Zaim en las redes sociales muestra a un terrorista armado en el centro y los cuatro nombres de los estadios donde se celebrarán los enfrentamientos de ida. Una alerta muy seria que, de momento, no tiene respuesta oficial de la UEFA. De ahí que el fixture se mantenga intacto y todos los partidos comenzarán a las 21:00 (9:00 P.M. CEST), bajo riesgo.