El 7 de mayo de 2019 es una de las fechas que todo el barcelonismo quisiera olvidar. Esa noche, el FC Barcelona tenía pie y medio en la final de la Champions League tras el cómodo resultado que había conseguido en el Camp Nou (3-0) en la ida del cruce. Sin embargo, la visita a Anfield fue una completa pesadilla que terminó con una remontada histórica del Liverpool y una nueva decepción europea para el Barça.
Uno de los grandes protagonistas de esa noche fue Trent Alexander-Arnold, el jugador más listo para los ingleses en el partido. Fue el encargado de sentenciar la remontada del conjunto 'red' después de una rápida acción desde el córner que Divock Origi remató, de primeras, ante una zaga defensiva azulgrana totalmente dormida. Posteriormente, el Liverpool ganó la final en Madrid para sumar su sexto título de Liga de Campeones.
Con motivo del segundo aniversario de esa fatídica noche para los culés, el defensor inglés, en declaraciones a los medios oficiales del Liverpool, admitió que no estaba planeado que él fuera el lanzador de ese córner. "Simplemente sucedió, nunca lo entrenamos. En realidad, ni siquiera estaba decidido que yo tenía que sacar ese córner", reveló.
Alexander-Arnold continuó revelando detalles de esa acción y apuntó que no se trataba de una estrategia ni estaba ideado o pensado que esa jugada pudiese resultar de peligro en ese momento y que, en realidad, "me estaba alejando porque consideraba que era mejor dejar que otro compañero sacara", apuntó el jugador de 22 años.
"Todos los jugadores del Barcelona estaban despistados y no miraban al balón, simplemente traté de ponerlo donde había un hueco. Fue un gol increíble", recordó Trent cómo vivió el tanto que supuso la remontada histórica de su equipo y el segundo hundimiento, en dos años, del FC Barcelona en Europa.
Los fracasos europeos del Barça
El conjunto azulgrana no levanta la 'Orejona' desde 2015, con Luis Enrique en el banquillo, y en los últimos años ha sido protagonista de grandes fracasos en la competición más importante a nivel de clubes, sumando año tras años nuevos fracasos que dejan en discusión al equipo, recordando lo que pasó con la Roma, en la temporada 2017-2018, cuando en cuartos de final los culés consiguieron un triunfo en el Camp Nou por 4-1, pero los italianos remontaron en la vuelta con un 3-0.
Un año después, pasó la catástrofe ante el Liverpool, con 3-0 en el Camp Nou y remontada de 4-0 en Anfield, pero la situación agravó en la temporada 2019-2020, en los cuartos nuevamente, ante el Bayern de Múnich, en uno de los peores partidos de la historia del FC Barcelona que terminó con un marcador de 2-8 para los bávaros. Finamente, en este curso, fueron eliminados en octavos por el París Saint-Germain tras una goleada en el Camp Nou (1-4) y empate en el Parque de los Príncipes (1-1).