En teoría es la gran estrella del Arsenal y la temporada pasada todo fueron alabanzas para él, pero esta segunda temporada en Inglaterra se está haciendo muy cuesta arriba para Alexis Sánchez, que no lució su mejor nivel de juego contra el FC Barcelona el pasado miércoles y, después de una campaña plagada de irregularidades en su rendimiento, pagó las consecuencias en forma de críticas en los medios de comunicación. Un sector de la prensa criticó la actuación del atacante chileno en el Camp Nou contra su ex equipo -a pesar de que Alexis fue uno de los mejores del Arsenal-, llegando a asegurar incluso que el Barcelona estaba "feliz" de habérselo quitado de encima.

"Luchó para aportar lo suyo, pero no le dio mucho a qué preocuparse al Barcelona. Su exhibición dejó claro por qué en el Barça estaban felices por haberlo vendido al Arsenal en 2014", escribió "The Telegraph", en una publicación que ha sido criticada durante los últimos días por los defensores incondicionales de Alexis Sánchez, pero con la que coinciden también muchos aficionados del Arsenal que no reconocen en el Alexis actual al jugador que el año pasado les dio tantas alegrías en la Premier League y las demás competiciones oficiales.

El hecho de ser el jugador más mediático del equipo, junto con Mesut Özil, provocó que los medios de comunicación se centraran en él y también en el ex jugador del Real Madrid, que actualmente es el máximo asistente de las grandes ligas de Europa esta temporada. "Mesut y Alexis son los dos jugadores más cercanos a ser considerados de talla mundial en el Arsenal, pero nunca tomaron el control del partido, ni tampoco marcaron las diferencias. Así es muy complicado hacerle daño a un equipo como el Barça y todas sus figuras, que sí son reales", publicó "The Independent".

En el Arsenal, tanto la afición como el club seguirían apostando por la continuidad en el equipo de Alexis Sánchez, aunque durante las últimas semanas han proliferado en varios sectores de la prensa rumores que sitúan al tocopillano lejos del Emirates Stadium, en equipos como por ejemplo el Real Madrid. El segundo año de Alexis Sánchez en Inglaterra no está siendo bueno, y eso ha influido en que el Arsenal, a estas alturas de la temporada, se haya quedado sin opciones prácticamente de luchar por ningún título. Sólo le queda la Premier League, y está a once puntos del Leicester.