El FC Barcelona se vio en dificultades para sacar un resultado positivo en Old Trafford contra el Manchester United, pero al final lo consiguió. Un remate de Luis Suárez que rozó en Luke Shaw se convirtió en el único tanto del partido, pese a que los 'red devils' intentaron con todas sus fuerzas buscar el empate ante su público.

El equipo inglés le puso esfuerzo y dinamismo al juego, pero le faltó calidad para resolver algunas situaciones. Una calidad que sí tiene Alexis Sánchez, que no pudo estar disponible en el partido de ida por culpa de una distensión en el ligamiento de su rodilla derecha. De cara al partido del Camp Nou, Ole Gunnar Solskjaer, técnico de los 'red devils', espera volver a contar con él.

"Ya no tiene la lesión, pero no estoy seguro si estará a disposición para el partido contra el West Ham", dijo, en rueda de prensa el entrenador noruego. Algo que suena a que lo reservará en la Premier League para hacerle jugar en Champions League. En ese caso, el Manchester United tendrá una carta importante por jugar en la mesa. 

Así fue la estancia de Alexis en el Barça

Alexis Sánchez jugó tres temporadas en el FC Barcelona y dejó un sabor agridulce al barcelonismo. El chileno llegó como una promesa emergente, procedente del Udinese, pero no consiguió acabar de encajar en el equipo azulgrana. La irregularidad en su juego hizo ganarse críticas, aunque también ofrecía pinceladas de clase.

Era un futbolista claramente capaz de lo mejor y de lo peor. El tocopillano tan pronto podía marcar un golazo -especialmente recordados fueron su vaselina a Diego López en un Clásico o su zurriagazo al Atlético de Madrid en el Camp Nou- como podía fallar ocasiones claras o caerse al intentar regates.

Más tarde, la llegada de jugadores como Neymar o Luis Suárez acabaron precipitando su marcha al Arsenal, donde triunfó y acabó siendo fichado por el Manchester United. En Old Trafford no tiene toda la continuidad que desearía, pero espera poder ser importante cuando se recupere de la lesión que sufre y poder jugar la vuelta de cuartos en el Camp Nou.