Todos en el FC Barcelona saben que el de Old Trafford es uno de los partidos más importantes de la temporada, en el que Ernesto Valverde y la plantilla culé quieren encarrilar el pase a las semifinales de Champions League, poniendo fin así a tres años consecutivos cayendo en cuartos de final. El FC Barcelona intentará lograr un buen resultado en la ida de la eliminatoria contra los 'red devils' para, de esta manera, afrontar con más tranquilidad el partido de vuelta que se jugará la semana que viene en el Camp Nou.

Después de haber sentenciado LaLiga Santander 2018-19 con el 2-0 frente al Atlético de Madrid, el FC Barcelona buscará ahora profanar el Teatro de los Sueños y convertirse en la peor pesadilla de los diablos rojos, como ya sucedió en las finales de Roma-2009 y Wembley-2011, pero ahora a doble partido en una eliminatoria vibrante. Los de Ole Gunnar Solskjaer no lo pondrán nada fácil, y saldrán a dejarse la piel en Old Trafford.

Ernesto Valverde no hará rotaciones y configurará un once titular con la mayoría de sus mejores jugadores, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación de plenas garantías. Los culés deberán cumplir la misión de sacar un buen resultado este miércoles que les sirva para aumentar sus posibilidades de estar en las semifinales de Liga de Campeones, donde con toda probabilidad se enfrentarían al Liverpool.

Estos son los XI de Manchester United y FC Barcelona

XI del Manchester United: De Gea; Dalot, Young, Lindelof, Smalling, Shaw; McTominay, Fred, Pogba; Rashford y Lukaku.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arturo Vidal, Malcom, Aleñá, Dembélé, Sergi Roberto y Umtiti.

El Barça tiene la oportunidad de conseguir una victoria trascendental, aunque Ernesto Valverde se conformará también con un empate en el campo del eterno rival. El 'Txingurri' sacará un once con sus mejores jugadores disponibles, optando por una formación en 4-3-3.

El once del Barça llega con alguna novedad, como la presencia de Dembélé en el banquillo. Semedo jugará en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y Piqué y Lenglet en el eje de la defensa. Busquets, Arthur y Rakitic formarán el centro del campo, y la delantera del FC Barcelona estará compuesta por Coutinho, Leo Messi y Luis SuárezTodibo no puede jugar al no estar inscrito en Champions, Rafinha y Vermaelen siguen lesionados y Murillo, Boateng e Iñaki Peña se quedarán en la grada.

El Manchester United, por su parte, saldrá a presionar al Barça desde el minuto uno, y dispuesto a generar contragolpes que puedan crear peligro para la portería de Ter Stegen. Los 'red devils' intentarán aprovechar la velocidad de sus atacantes y también el potencial en el juego aéreo, al disponer de uno de los equipos más físicos del torneo.