La temporada empezó con un pleno de triunfos, pero desde que el Girona robó dos puntos en el Camp Nou, el FC Barcelona no ha logrado salir del bache. Los catalanes quieren recuperar la senda de las victorias en Wembley, y tocará hacer un gran esfuerzo para levantarse y doblegar al Tottenham. 

Con el objetivo de encarrilar la clasificación para octavos de final de Champions, este miércoles a partir de las 21:00 horas habrá que darlo todo para volver a ganar ante posiblemente el rival más temible del grupo. Será la primera prueba de fuego de un mes de octubre cargado de partidos complicados tanto en LaLiga como en la propia Champions.

A Ernesto Valverde le ha tocado jugar sus cartas sin dos piezas tan importantes como Samuel Umtiti y Sergi Roberto, que se cayeron de la lista por sus problemas físicos, aunque cabe recordar que al francés, además, le toca cumplir sanción por la cartulina roja que vio ante el PSV Eindhoven. Más allá de un Malcom cuya ausencia empieza a ser sospechosa, también se quedó fuera Carles Aleñá.

El Barça no es el único equipo con necesidades, ya que Tottenham espera en Wembley con la espina clavada de la derota en el primer choque europeo, que fue en San Siro contra el Inter de Milán. Los londinenses saben que necesitan los tres puntos para no descolgarse de la cabeza del grupo, que da acceso a los octavos de final, por lo que se prevé un choque intenso.

Este es el XI del Barça ante el Tottenham:

XI del Tottenham: Lloris; Trippier,Alderweireld, Davinson, Davies; Wanyama, Winks; Lucas, Lamela, Son; Kane.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Arthur, Coutinho; Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arthur, Vermaelen, Munir, Miranda, Rafinha y Arturo Vidal.

Ernesto Valverde apostó por su once de gala para el duro partido contra el Tottenham Hotspur, aunque con una variante importante: se cayó del equipo Ousmane Dembélé, que no estuvo fino en los últimos choques contra el Leganés y el Athletic Club, y apostó por Arthur Melo.

El cambio del Txingurri significa que el equipo podría tener dos variantes: mantener el 4-3-3 adelantando al extremo a Philippe Coutinho o bien cambiar a un 4-4-2 con Arthur reforzando el centro del campo. El resto de la alineación, la esperada: con Semedo entrando por Sergi Roberto y Lenglet entrando por Umtiti.