Con el objetivo de sellar el billete rumbo a la final de la Champions League 2018-19, el FC Barcelona saldrá con todo para medirse al Liverpool en Anfield, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. Los 'reds' no lo pondrán fácil pese a las importantes bajas, y Ernesto Valverde está decidido a sacar a su mejor alineación posible para obtener un resultado favorable.

El Barcelona goleó al Liverpool (3-0) en el Camp Nou gracias a Leo Messi y tras un partido engañoso, en el que los 'reds' fueron mejores y llevaron el peso del partido. Pero tener a Messi en el equipo marca la diferencia en las grandes citas, y todavía más cuando se trata de la Champions. El Barça se encuentra también en una final de Copa del Rey que no disputará hasta el próximo 25 de mayo, y ya ha conquistado matemáticamente LaLiga Santander, así que el duelo de este martes está marcado en el calendario desde hace días.

Ernesto Valverde no hará rotaciones y configurará un once titular con sus mejores jugadores, al querer sacar el 'Txingurri' una alineación de plenas garantías para competir de tú a tú al Liverpool en el templo inglés. De lograr el pase a la final, el FC Barcelona se enfrentará al Ajax o al Tottenham, a falta de esclarecer quién avanza de ronda tras el 0-1 a favor de los holandeses en Londres.

Estos son los XI de Liverpool y FC Barcelona

XI del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Milner, Henderson; Mané, Shaqiri y Origi.

XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Banquillo del Barça: Cillessen, Arthur, Malcom, Aleñá, Vermaelen, Semedo y Umtiti.

El Barça tiene ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante en la lucha por el triplete. El 'Txingurri' sacará un once con sus mejores jugadores disponibles, optando por una formación en 4-3-3. La alineación del Barça llega con alguna sorpresa, como la presencia de Arthur y Sergi Roberto en el banquillo. Sergi Roberto jugará en el lateral derecho, con Jordi Alba en el izquierdo y Piqué y Lenglet en el eje de la defensa. Busquets, Arturo Vidal y Rakitic formarán el centro del campo, y la delantera del Barcelona estará compuesta por Coutinho, Messi y Luis SuárezTodibo no puede jugar al no estar inscrito en Champions, Dembélé y Rafinha están lesionados y Murillo, Wagué, Iñaki Peña y Boateng verán el partido desde la grada.

El Liverpool, por su parte, intentará marcar un gol en los primeros minutos para soñar con la remontada, por lo que habrá espacios para que el FC Barcelona pueda generar contragolpes cuando tenga la posesión del balón, especialmente gracias a la magia y velocidad de Leo Messi y Luis Suárez. Los 'reds' buscarán sacar petróleo de su potencial en las jugadas a balón parado, al disponer de uno de los equipos más físicos del torneo. Para estar en la final del Wanda Metropolitano, el Barça deberá aguantar y responder cada una de las acometidas 'reds'.